Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Recupera Yucatán poco a poco su conectividad aérea

Publicado

el

MÉRIDA.– Después de varios meses de trabajo con las aerolíneas y bajo estrictos protocolos de sanidad propuestos por la administración estatal, la conectividad aérea mantiene un pronóstico positivo para el último trimestre del año, lo que favorece el Plan de Recuperación Económica que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Gracias a la sinergia entre la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), concesionario del Aeropuerto Internacional de Mérida, para octubre se tiene contemplada la recuperación de hasta 120 frecuencias, lo que significa más del 50 por ciento de las que operaban en el destino previo al Covid-19.

Dentro de las reactivaciones internacionales, se encuentra American Airlines, con su vuelo Miami-Mérida, que a partir del 8 de octubre, facilitará y permitirá diversificar la oferta del turismo mundial y, sobre todo, permitirá la llegada del mercado estadounidense a Yucatán.

“El aumento de conectividad es un reflejo de las sinergias y el trabajo conjunto, entre la industria de transporte aéreo y el estado de Yucatán, para dar continuidad al proceso de recuperación y restablecimiento de actividades en el país”, declaró la titular de la Sefotur, Michelle Fridman Hirsch.

La funcionaria añadió que, con acciones puntuales, se apoya al turismo local y se contribuye, con prácticas responsables, a la recuperación de la confianza del turista para viajar nuevamente y potenciar los diversos atractivos, la cultura, la naturaleza y la historia del estado.

A lo largo de estos meses, la terminal de Mérida mantiene más de 100 vuelos semanales, como Aeroméxico con su ruta Ciudad de México-Mérida, que aumentará su frecuencia de 40 a 46 despegues a partir de octubre, o Viva Aerobús, con 27 vuelos en ese lapso, en las conexiones México, Guadalajara, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez y Veracruz.

Por su parte, Interjet conserva activos 14 viajes en la línea Ciudad de México-Mérida y, finalmente, Volaris continúa con 21 enlaces de la capital yucateca hacia Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Ciudad de México.

Mayair y Magnicharters serán las aerolíneas encargadas de conectar a Yucatán con Cancún, en el estado vecino de Quinta Roo, para este próximo, con dos frecuencias, respectivamente, mientras que el vuelo Ciudad de México-Mérida lo manejará la segunda firma.

Adicional a este incremento de conectividad aérea y como parte de las acciones de recuperación turística, reinició actividades el icónico Turibus Mérida, con banderazo de salida a cargo de la titular de la Sefotur, en compañía del director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Eduardo Seijo Solís.

Para ello, las autoridades ratificaron las certificaciones de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán (BPSY), que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), y el aval de “Protocolos frente al Covid-19” de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), lo cual pone de manifiesto el gran compromiso de este servicio.

Ante la reactivación gradual y en total apego a estrictas medidas sanitarias, el circuito Turibus Mérida Centro Histórico ofrecerá cinco recorridos al día, con disponibilidad de lunes a domingo, de operación de 9:00 a 17:00 horas, con salidas las 9:00, 11:00, 13:00, 15:00 y 17:00, en la terminal ADO Paseo 60. Además, la unidad tendrá una capacidad del 40 por ciento y recorrerá emblemáticos lugares, como el Barrio de Itzimná, el Parque de las Américas y el Teatro “Armando Manzanero”.

Los protocolos de bioseguridad del programa de BPSY cada día llegan a más empresas y prestadores de servicios turísticos en la entidad; para muestra, la Sefotur entregó su distintivo a la Casa-Museo Quinta Montes Molina, hermoso lugar que describe parte de la historia de las familias yucatecas acaudaladas de hace algunos siglos y, hasta la fecha, conserva el mobiliario original de la época.

Por otro lado, está por terminar la remodelación del emblemático Hotel Villa Mercedes, actualmente perteneciente a la cadena Curio Collection by Hilton, por lo que pronto abrirá sus puertas y será una excelente opción para el turismo de reuniones, ya que se ubica frente al Centro Internacional de Congresos (CIC), que según lo establecido en el Plan de Recuperación Económica, entrará en funciones a partir de octubre.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO