Conectate con nosotros
18 de Julio de 2024

Política

Refrenda Huacho Díaz Mena su compromiso con la Educación

Publicado

el

El Gobernador Electo de Yucatán anticipó que el proyecto de gobierno 2024 de 2030, persigue acabar con la desigualdad en Yucatán generando bienestar para todas y todos, así como su compromiso de fortalecer la educación en todos sus niveles para la entidad.

MÉRIDA. – – Al asistir al Instituto Tecnológico de Mérida en su calidad de exalumno, para participar en la entrega del equipamiento para dos aulas de enseñanza, el Gobernador Electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, se comprometió a revisar el presupuesto estatal para que la Institución de Educación Superior pueda nuevamente recibir recursos públicos del Gobierno del Estado, a fin de fortalecer el sistema educativo en la Entidad.

En este sentido, Díaz Mena externó el compromiso que tiene con su Alma Mater, de la cual es el primer egresado que llega al cargo de Gobernador, y anticipó que el proyecto de gobierno 2024 – 2030 persigue acabar con la desigualdad en Yucatán, generando bienestar para todas y todos, así como su compromiso de fortalecer la educación en todos sus niveles para la entidad.

“En todo momento he tratado de poner en alto el nombre de esta Institución”. Me decían David (González Domínguez) y el director (José Antonio Canto Esquivel), que nunca en la historia había habido un gobernador egresado del Tecnológico de Mérida, y nos da muchísimo gusto que podamos hacer historia, también en este sentido; que no sea el único, que después vengan más egresados participando en favor del desarrollo del estado”, manifestó.

Huacho Díaz Mena recordó que un año atrás, durante el desayuno de exalumnos que se realiza cada año en la Institución, se unió al esfuerzo conjunto para equipamiento de un aula, anunciando su apoyo para el equipamiento de dos aulas más. “Hoy me quiero sumar, en lo que entramos al gobierno, donando, el equipamiento de 2 aulas más.

Joaquín Díaz Mena reiteró que, como exalumno, siempre van a poder contar con él, y refrendó su compromiso con el fortalecimiento a la educación, al afirmar que al entrar a su gobierno se realizaría un diagnóstico del instituto educativo, para revisar de qué manera se respaldaría al Tecnológico de Mérida desde el Gobierno del Estado de Yucatán.

Finalmente celebró el anuncio de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, de crear una nueva Secretaría a partir del Conacyt, donde no solo impulsará proyectos de investigación a gran escala, sino que “nos habla de que va a impulsar la educación superior, los posgrados y el apoyo a los alumnos para que tengan esta vinculación con las empresas”, por lo que llamó a las Instituciones de enseñanza para orientar a las nuevas generaciones hacia lo que el mercado laboral requiere, a fin de aprovechar el capital humano de nuestro estado.

Estuvieron presentes el M. en C. José Antonio Canto Esquivel, director del Instituto Tecnológico de Mérida; el empresario, Ing. David González Domínguez, presidente del EXATEC IAP y el Ing. Rafael Giorgana Figueroa, presidente de la Asociación de Exalumnos del ITM, además de representantes del Gobierno Estatal, exalumnos y alumnos del Tecnológico de Mérida.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO