Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Noticias

Refuerzan la vigilancia policíaca en Ciénaga 2000

Publicado

el

PROGRESO.- Con la finalidad de brindar protección y seguridad en la zona conocida como “El andador”, en el fraccionamuento Ciénaga 2000, y por iniciativa del alcalde José Isabel Cortés Góngora y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, en coordinación con el departamento de Obras, Servicios Públicos y Ecología, esta mañana se iniciaron trabajos de limpieza rescate en colaboración con beneficiados del Programa de Empleo Temporal (PET).

Cabe mencionar que al término de estas labores de saneamiento se llevara a cabo el acondicionamiento del andador para permitir el ingreso de las unidades policíacas que reforzaran la vigilancia con objeto de prevenir situaciones delictivas.

En estas actividades estuvo presente el Director de Seguridad Pública, Cmdte. Mario Humberto Caamal Salas quien dialogó con los vecinos exhortándolos a colaborar con las autoridades para mantener limpia esta zona; así mismo se crearon contactos ciudadanos los cuales formarán parte de los comités de participación ciudadana, policía vecinal.

Por su parte la Dirección de Planeación y Obras Públicas y en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano Ecología y Servicios Públicos dieron inicio a trabajos de mantenimiento que incluyeron trabajos de desbroce y desalojo de la basura que obstruye los canales para el desagüe de aguas pluviales hacia la ciénaga respetando los límites municipales.

El titular de Planeación y Obras Públicas, Ing. Fernando Martínez Estrada, indicó, que se procederá a la construcción de 210 tapas de concreto de 50 cm x 1 metro de largo con 8 cm de espesor con refuerzo en su interior de acero de 3/8 cada 15 cm.

“Cada tapa se estima tenga un soporte promedio de 4-5 toneladas con vida útil de 20 años, serán 6 tapas en promedio las que se instalaran por cada canal de desagüe cubriendo un ancho de 3 metros lo que permitirá el acceso para que la policía municipal de Progreso pueda ingresar al andador sin problema alguno brindando así mayor seguridad a los habitantes de la zona” dijo.

Mencionó que los trabajos abarcaran desde la calle 86 hasta la 122 del canal de la Ciénaga 2000, por lo que exhorta a la gente a que una vez finalizadas las actividades de limpieza y colocación de las tapas mantengan limpios los canales donde desembocan las aguas pluviales no arrojando basura a las entradas de estos y tampoco al andador.

Para finalizar dijo que se encuentra próxima la inauguración del parque Ciénaga 2000 que hasta el momento representa un 80 % de avance, por lo que invita a la gente a hacer uso de este espacio de manera responsable una vez finalizada ya que la obra se realizo para que la gente del fraccionamiento tenga un lugar de convivencia digna donde los niños puedan divertirse en sus momentos libres.

Cabe hacer notar que los vecinos recibieron con beneplácito estas acciones realizadas por el H. Ayuntamiento de Progreso, cuyas dependencias en coordinación, buscan ofrecer mayor seguridad a estas calles.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO