Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#MareaRoja

Refuerzan limpieza de playas por efectos de la marea roja en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– El alcalde Julián Zacarías Curi supervisó este día los trabajos de limpieza de playas por la presencia de especies marinas muertas a raíz de la marea roja.

A estas acciones se han sumado más de 60 trabajadores de las dependencias como Zona Federal, Policía Ecológica y hasta salvavidas de la playa Blue Flag.

Durante esta supervisión el alcalde estuvo acompañado del Capitán Constantino Salgado en representación de la XIII Zona Naval de Yucalpetén, así como de los directores de Pesca, Franklin Antonio Franco Sánchez y Obdulio Mena Sánchez, de la Policía Ecológica.

Se recordó que ante el fenómeno, se ha reiterado a la población y visitantes no meterse al mar para evitar lesiones con animales muertos o rayas marinas.

Se colocaron 30 banderas rojas en las playas de ambos malecones, Tradicional e Internacional, así como en las comisarías de Chicxulub Puerto y Chelem, estando actualmente en trabajos de vigilancia y monitoreo para colocar nuevas en Chuburná Puerto en caso de que el manchón continúe su avance por el municipio.

También realizaron recorridos a pie por parte de los elementos de la Policía Ecológica en donde se recogieron 1,200 kilos de especies marinas muertas a las orillas de las playas, en compañía de Protección Civil; mientras que la lancha ecológica, en ambos días, logró retirar poco más de una tonelada de animales acuáticos, que se encontraban flotando en el mar, antes de que estos llegasen a la orilla.

El alcalde Julián Zacarías Curi recalcó el exhorto a los visitantes y pobladores locales a mantenerse alejados del mar para evitar las picaduras de los animales marinos que vienen huyendo de los estragos de la marea roja, con el objetivo de mantenerse a salvo, señalando que Progreso tiene muchos otros espacios para que puedan disfrutar de una estancia placentera en esta temporada vacacional de verano.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO