Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Refuerzan vigilancia ante ola de robos y asaltos en moto en Progreso

Publicado

el

LA POLICÍA DICE QUE YA REFORZÓ LA VIGILANCIA, Y PIDE A LOS CIUDADANOS REPORTAR ESTOS HECHOS Y DENUNCIARLOS

PROGRESO.— Asaltantes que se movilizan en motocicletas, se han convertido en el más reciente “dolor de cabeza” para los habitantes de este puerto, quienes han sido blanco de estos sujetos en los días recientes, sin que hasta ahora haya detenidos.

Además, se han registrado atracos en varios comercios locales, como el Dunosusa de Portales, una cafetería de la calle 78, así como en un despacho contable, todos ubicados en el centro de la ciudad. A esto se suman varios recientes robos de motocicletas en calles del Centro que en muchas ocasiones no son denunciados.

Así es como inicia el 2020 en este puerto, lo que genera preocupación entre los habitantes de este municipio.

Según reportes recibidos, otra de las víctimas es una residente canadiense a quien despojaron de su bolso y le causaron lesiones en los brazos cuando salió de la casa que renta y caminaba por una calle de la zona veraniega en el oriente del puerto.

El modus operandi de la banda, integrada al parecer por una pareja (hombre y mujer) que se traslada en una motocicleta sin placas, consiste en sorprender a mujeres que caminan en las calles, se aproximan y arrebatan sus bolsos.

El más reciente asalto ocurrió anteayer minutos antes de las 8 de la mañana en la calle 29 con 58.

La afectada es una empleada municipal que labora en el Catastro y es vecina de la calle 31 entre 58 y 56.

La víctima, quien interpuso una denuncia en la Fiscalía estatal el mismo martes al mediodía, caminaba en la calle 29 con 58 para abordar un autobús y de pronto llegó una motocicleta, cuyo pasajero le arrebató el bolso.

La afectada trató de evitar el asalto y en su lucha sufrió lesiones en los antebrazos que le quedaron “arañados”.

El asalto se cometió en cuestión de minutos, los asaltantes huyeron con rumbo desconocido y la mujer reportó el caso a la Policía.

Se desplegó un operativo de búsqueda, pero no se dio con los responsables.

La asaltada canceló sus tarjetas bancarias y acudió a la FGE, donde le comentaron que los robos en este puerto están a la orden del día.

De acuerdo con reportes recabados, el lunes se habrían cometido otros tres asaltos del mismo tipo, los cuales ocurrieron también por la zona oriente de la ciudad.

El viernes de la semana pasada a las 5:30 de la tarde una mujer fue asaltada cuando salía de un restaurante ubicado en la calle 25 entre 58 y 60. Agentes municipales realizaron un recorrido pero fue infructuoso.

El fin de semana un sujeto fue detenido luego de asaltar a mano armada una tienda de abarrotes ubicada en el Centro. Ante esa ola delictiva, la corporación intensificó su vigilancia para atrapar a la banda de la moto, explicó el director policíaco, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez.

El comandante mencionó que en sus rondines de vigilancia, los oficiales detuvieron en la zona veraniega de Chicxulub a una persona que tenía un rotomartillo y merodeaba un predio.

Caamal Gutiérrez indicó que las personas que son víctimas de delincuentes no lo reportan de inmediato a la Policía, sino que primero lo publican en redes sociales, lo cual dificultan las investigaciones cuando los efectivos se presentan para prestar auxilio.

Exhortó a los afectados a realizar el reporte primero en la corporación. Además de la policía municipal, en Progreso realiza vigilancia la Guardia Nacional.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO