Conectate con nosotros
05 de Abril de 2020

Noticias

Refuerzan vigilancia ante ola de robos y asaltos en moto en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

LA POLICÍA DICE QUE YA REFORZÓ LA VIGILANCIA, Y PIDE A LOS CIUDADANOS REPORTAR ESTOS HECHOS Y DENUNCIARLOS

PROGRESO.— Asaltantes que se movilizan en motocicletas, se han convertido en el más reciente «dolor de cabeza» para los habitantes de este puerto, quienes han sido blanco de estos sujetos en los días recientes, sin que hasta ahora haya detenidos.

Además, se han registrado atracos en varios comercios locales, como el Dunosusa de Portales, una cafetería de la calle 78, así como en un despacho contable, todos ubicados en el centro de la ciudad. A esto se suman varios recientes robos de motocicletas en calles del Centro que en muchas ocasiones no son denunciados.

Así es como inicia el 2020 en este puerto, lo que genera preocupación entre los habitantes de este municipio.

Según reportes recibidos, otra de las víctimas es una residente canadiense a quien despojaron de su bolso y le causaron lesiones en los brazos cuando salió de la casa que renta y caminaba por una calle de la zona veraniega en el oriente del puerto.

El modus operandi de la banda, integrada al parecer por una pareja (hombre y mujer) que se traslada en una motocicleta sin placas, consiste en sorprender a mujeres que caminan en las calles, se aproximan y arrebatan sus bolsos.

El más reciente asalto ocurrió anteayer minutos antes de las 8 de la mañana en la calle 29 con 58.

La afectada es una empleada municipal que labora en el Catastro y es vecina de la calle 31 entre 58 y 56.

La víctima, quien interpuso una denuncia en la Fiscalía estatal el mismo martes al mediodía, caminaba en la calle 29 con 58 para abordar un autobús y de pronto llegó una motocicleta, cuyo pasajero le arrebató el bolso.

La afectada trató de evitar el asalto y en su lucha sufrió lesiones en los antebrazos que le quedaron «arañados».

El asalto se cometió en cuestión de minutos, los asaltantes huyeron con rumbo desconocido y la mujer reportó el caso a la Policía.

Se desplegó un operativo de búsqueda, pero no se dio con los responsables.

La asaltada canceló sus tarjetas bancarias y acudió a la FGE, donde le comentaron que los robos en este puerto están a la orden del día.

De acuerdo con reportes recabados, el lunes se habrían cometido otros tres asaltos del mismo tipo, los cuales ocurrieron también por la zona oriente de la ciudad.

El viernes de la semana pasada a las 5:30 de la tarde una mujer fue asaltada cuando salía de un restaurante ubicado en la calle 25 entre 58 y 60. Agentes municipales realizaron un recorrido pero fue infructuoso.

El fin de semana un sujeto fue detenido luego de asaltar a mano armada una tienda de abarrotes ubicada en el Centro. Ante esa ola delictiva, la corporación intensificó su vigilancia para atrapar a la banda de la moto, explicó el director policíaco, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez.

El comandante mencionó que en sus rondines de vigilancia, los oficiales detuvieron en la zona veraniega de Chicxulub a una persona que tenía un rotomartillo y merodeaba un predio.

Caamal Gutiérrez indicó que las personas que son víctimas de delincuentes no lo reportan de inmediato a la Policía, sino que primero lo publican en redes sociales, lo cual dificultan las investigaciones cuando los efectivos se presentan para prestar auxilio.

Exhortó a los afectados a realizar el reporte primero en la corporación. Además de la policía municipal, en Progreso realiza vigilancia la Guardia Nacional.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Gobierno Federal

AMLO rinde hoy informe a la Nación y anuncia medidas por Covid-19

Progreso Hoy

Publicado

el

MEXICO.– El presidente Andrés Manuel López Obrador rendirá hoy en Palacio Nacional su informe de los primeros 100 días de su segundo año de Gobierno.

El tema principal que tratará será el Plan de Reactivación Económica para enfrentar a la crisis que se avecina en el País por los estragos de las medidas que han tomado para contener la epidemia del coronavirus.

Mañana (hoy) en mi informe a las cinco de la tarde. Por eso quiero informar, para que todos conozcan cuáles son los apoyos y beneficios que se van a dispersar por parte del Gobierno y a quienes van a ayudar estos apoyos”, adelantó ayer el mandatario durante la conferencia matutina.
López Obrador agregó que hablará sobre las medidas de bienestar que se tomarán para reactivar a la economía.

En otras ocasiones el Presidente ha dicho que las medidas serán distintas a las que se han tomado en el pasado en momentos de crisis, y que serán enfocadas al rescate de la economía popular y de los más pobres.

“El domingo vamos a hacer el planteamiento económico, nada más que no va a ser ortodoxo, no es más de lo mismo, porque esto ya cambió”, dijo, “porque siempre la costumbre, lo recurrente era que ante estas crisis ahí va el plan para contratar deuda”.

López Obrador realizará una ceremonia privada a las 17:00 horas (hora Centro) de la Ciudad de México en el Patio de Honor de Palacio Nacional.

Al Patio de Honor no tendrá acceso la prensa, debido a las medidas de sana distancia recomendadas por al Secretaría de Salud. El mensaje se transmitirá en el Salón Tesorería, en donde ingresará sólo un reportero por medio.

El informe sera transmitido a traves de los vanales oficiales de gobierno.

Continuar leyendo

#Coronavirus

La SSP desaloja a gente que pasa «vacaciones» en playas de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

NO SON VACACIONES, REITERAN / LOCALIZAN A GENTE QUE PASEA EN LANCHAS Y MOTOS PARA PEDIRLES QUE REGRESEN A SUS HOGARES PARA ACATAR LA CUARENTENA ORDENADA POR LAS AUTORIDADES

Gente paseando en sus motos de agua en la zona de Chicxulub Puerto


PROGRESO.– En cumplimiento de las medidas establecidas por el Gobierno Federal ante la alerta sanitaria por el Coronavirus, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) despliega unidades terrestres, marítimas y aéreas para exhortar a la población a acatar las disposiciones.

En el caso de la costa, embarcaciones y un helicóptero de la Policía Estatal hacen recorridos en los que se conmina a ocupantes de yates, lanchas y motos acuáticas, a regresar a sus casas.

La SSP exhorta a los propietarios de lanchas a que sus embarcaciones estén en tierra o resguardadas en las marinas, por lo que no deberán permanecer ancladas en el mar.

No son vacaciones, estamos en una contingencia sanitaria en la que el aislamiento social es fundamental para prevenir el contagio del coronavirus, reiteran los elementos de la SSP cuando exhortan a los paseantes a retirarse del mar y la playa.

Por su parte, la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentable del estado (Sepasy) informó que hasta el momento no existe prohibición para que los pescadores, sobre todo los de la flota ribereña, salgan a la captura de especies marinas, excepto las que se encuentren en veda, siempre y cuando sea para su autoconsumo. La única que está suspendida es toda actividad comercial relacionada con la pesca.

La dependencia estatal señaló que las embarcaciones de mediana altura, que comúnmente hacen 15 días en altamar, están saliendo con normalidad, pero guardando las debidas precauciones ante la contingencia sanitaria.

La Sepasy precisó que lo que sí está prohibido por la Secretaría de Marina (Semar) son las lanchas de pesca deportiva, por lo que para ellos no se están dando despachos o permisos, toda vez que es momento de permanecer en casa como medida para reducir el riesgo de posibles contagios de Coronavirus.

Continuar leyendo

#Coronavirus

Progreso utiliza drones para desinfectar espacios públicos

Progreso Hoy

Publicado

el

EL AYUNTAMIENTO REPORTA QUE CON ESTA TECNOLOGÍA USADA EN PAÍSES COMO AUSTRALIA, CHINA Y ESPAÑA, BUSCAN REDUCIR CONTAGIOS EN EL PUERTO / ESTAS ACCIONES SE SUMAN A LOS DRONES DE VIGILANCIA EN LA ZONA DE PLAYA PARA DESALOJAR A PASEANTES

PROGRESO.– El presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, continúa trabajando en medidas de prevención para combatir el COVID-19 y evitar posibles contagios en el puerto y sus comisarías, por lo que se ha dado a la tarea de implementar nuevas herramientas tecnológicas tales como drones de aspersión y de video vigilancia, esto con el objetivo de salvaguardar la salud de los ciudadanos.

Por lo que esta mañana dos drones de aspersión sobre volaron el parque Independencia y el Malecón Tradicional, dispersando “dióxido de cloro”, el cual es un líquido desinfectante y sanitizador que elimina la membrana celular de virus y otras bacterias y hongos causantes de enfermedades, entre ellas el coronavirus, según cita la Comuna en un comunicado.

En ese sentido, el operativo fue supervisado por la dirección de servicios públicos y ecología, quien explicó que cada uno de esos vehículos aéreos no tripulados, tiene la capacidad de almacenar 10 litros de dicho químico y permite esparcir el desinfectante hasta en un perímetro de 5 metros a la redonda, así mismo una de las ventajas que tiene este sistema, es su atomización fina que permite una efectividad al 100% en la distribución de la sustancia.  

Por otro lado, esta sustancia es amigable con el medio ambiente y es utilizada en países como Australia, China y España para contrarrestar los efectos causados por el COVID-19. En Mérida también contrataron los servicios de drones para estas labores.

A razón de ello, Zacarías Curi expresó “no podemos evitar que la enfermedad se propague, pero lo que sí podemos hacer es adelantarnos y actuar de forma efectiva para que el virus no nos alcance, es por ello que estaremos trabajando intensamente e implementado estas herramientas para que progreso y sus comisarías estén protegidos”

Anudando a esto es importante recordar que desde el pasado 28 de marzo se implementó en coordinación con la Dirección de Seguridad Publica y Tránsito el operativo de video vigilancia con drones equipados con altavoces para exhortar a los ciudadanos que aun transitaban las calles con normalidad, para que regresen a sus casas y así evitar la propagación del virus.

Por lo anterior el alcalde explicó “hemos tomado medidas más estrictas para hacer frente y combatir esta contingencia sanitaria con todas las herramientas posibles, por ello redoblamos esfuerzos para salvaguardar la salud de los ciudadanos”

Por último, Zacarías Curi recalcó “Es importante que todos tomemos nuestras precauciones y estemos atentos a las noticias, también les pido que colaboren y sigan las medidas de prevención”, concluyó.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: