Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Noticias

Refuerzan zapatas del muelle de arcos para evitar hundimientos

Publicado

el

PROGRESO.— Con inversión de $12 millones federales, la empresa Grupo Anfibia del Golfo, sociedad de responsabilidad limitada y capital variable, da mantenimiento a las bases de las columnas del vetusto muelle de arcos para prevenir que, por el desgaste, se hunda esa estructura portuaria, considerada obra emblemática de este puerto.

En el muelle de arcos transitan solo vehículos pequeños desde el 9 de mayo de 2017, un día después que el presidente Enrique Peña Nieto inauguró el viaducto alterno, donde circulan los camiones de carga pesada.

Desde la playa del malecón se observa que mediante un camión que tiene un mezclador de concreto y un brazo mecánico se deposita el material en las bases del muelle de arcos asentadas en el lecho marino para reforzarlas y prevenir más daños, informa Diario de Yucatán,

Carlos Calderón Carrillo, gerente de Construcción de la Administración Portuaria Integral (API), informó que Grupo Anfibia del Golfo ganó la licitación pública de la obra y firmó un contrato vigente del 2 de abril al 31 de julio próximo.

Precisó que los trabajos consisten en la rehabilitación de 30 zapatas y guarnición oriente de la vialidad del viaducto antiguo.

—Se emplea concreto antideslave y enrocamiento para la protección de la base de la zapata. El reforzamiento, es para evitar hundimientos en el viaducto antiguo.

Debido a que los trabajos comenzaron por el lado norte del viaducto antiguo no había llamado la atención, pero ahora están más cerca de la playa y se observan los camiones que traen el concreto y los equipos que se emplean para el colado de las bases, trabajo en el que también laboran buzos.

Desde antes que comenzó la construcción del viaducto alterno se detectaron fallas en las bases de las columnas de los arcos que sostienen el viaducto antiguo.

Se detectaron pilotes que no estaban anclados en el lecho marino, lo que ponía en peligro esa estructura portuaria construida, con concreto reforzado con acero inoxidable, en 1939 por la empresa danesa Christian & Nielsen.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO