Conectate con nosotros
24 de Enero de 2021

Ayuntamiento

Regidor comisionado de Agua Potable dice no a la privatización del Smapap en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

El regidor del PRI y comisionado de Agua Potable, Jorge Méndez Basto

El regidor del PRI y comisionado de Agua Potable, Jorge Méndez Basto

PROGRESO.– El regidor Jorge Carlos Anatolio Méndez Basto, comisionado de agua potable del Ayuntamiento de Progreso, manifestó que no está de acuerdo con la propuesta de privatizar la operación y administración del Agua Potable de Progreso, pues hay muchos factores negativos que impactarían en la población.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, el maestro Jorge Méndez, edil de extracción priista, señaló que como miembro del Consejo de Administración del Smapap, no está de acuerdo en que el servicio sea concesionado a una empresa de Monterrey, propuesta que el alcalde José Cortés realizó ayer ante el Consejo de Administración del Smapap.
Indicó que ayer, durante la sesión del consejo, se presentó un representante de la empresa Orvisa, en la cual expuso diversos aspectos relacionados con el servicio del agua.
-Indicaron que habrá mejoras en el servicio, que darán un servicio de calidad y mejoras notables en la presión y distribución del líquido- comentó.

TARIFAS ELEVADAS…
Sin embargo, el edil priista señaló que la compañía presentó unas tarifas muy elevadas, pues la tarifa oficial que proponen es del $100 pesos al mes para el servicio doméstico.
Y eso contando en que la empresa ofreció descuentos a los usuarios durante los primeros años, con el fin de que el aumento no impacte directamente en la economía de la población, dijo Méndez Basto.
Por su parte, el regidor señaló que no está de acuerdo con la propuesta de la privatización, «no estoy de acuerdo porque realmente no concibo que una empresa de fuera que llegue a Progreso y llegue a imponer sus condiciones… además se va a dejar sin trabajo a los empleados del agua y a los basureros también ahora que la basura también quieren concesionarla.

PROPONE BUSCAR OPCIONES…
El regidor indicó que definitivamente la privatización «no es una propuesta que me agrade… soy del plan de que hay que buscar las formas de solventar el tema del agua potable y yo al menos como miembro del Consejo y como regidor, no voy a votar en favor de esa privatizacón, dijo.
La bancada del PRI, añadió, está en la misma sintonía, al referirse a sus compañeras regidoras Gabriela Flores y Margarita Peniche.
Por último, el edil dijo que la frase tan «cacareada» de «Progreso para los progreseños» que ofreció el alcalde José Cortés en la campaña, es una gran deuda que todavía sigue pendiente con el pueblo, pues no la ha cumplido. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
9 Comentarios

9 Comments

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO