Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Comuna Meridana

Regidores priistas del Ayuntamiento de Mérida solicitan información a la tesorería

Regidores del PRI en el Cabildo de Mérida asistieron esta tarde a la Dirección de Tesorería para solicitar a la titular de esa dependencia, Claudia Canto Mézquita, información sobre el pago a jugadores que participan en la Liga Meridana de Invierno.

Publicado

el

MÉRIDA.– Regidores del PRI en el Cabildo de Mérida asistieron esta tarde a la Dirección de Tesorería para solicitar a la titular de esa dependencia, Claudia Canto Mézquita, información sobre el pago a jugadores que participan en la Liga Meridana de Invierno.

La solicitud de los ediles del Revolucionario Institucional se originó porque en días pasados obtuvieron información relacionada con un presunto desvío de recursos públicos para el pago de la nómina a jugadores profesionales, nacionales y extranjeros que participan en la Liga.

Añadieron que esta solicitud es para transparentar de donde se destinan los recursos para el pago de la nómina, pues agregan que según información extra oficial, la nómina para un equipo es de entre 100 mil y 150 mil pesos al mes.

"Tengo entendido que la Liga fue creada para ofrecerle a los jugadores amateurs yucatecos, el escalón que necesitan para debutar en el béisbol profesional. Pero vemos que el alcalde Renán Barrera Concha prefirió profesionalizar la Liga, le cambió de nombre (antes Liga Meridana de Béisbol) y elevó las nóminas como si fueran equipos profesionales", manifestó por su parte el edil Luis Castillo López.

"Presentamos una solicitud a la Tesorera Municipal para pedirle nos muestre los movimientos bancarios de la cuenta con terminación 1693 de la sucursal Casa de Montejo 0235 del Banco Banamex, propiedad del Ayuntamiento de Mérida por el periodo comprendido del 17 de octubre de 2014 al 12 de enero", precisó.

Segura Pérez también aseguró que en los próximos días solicitarán al Instituto Municipal del Deporte, una lista de jugadores y equipos así como los contratos de cada uno de los peloteros contratados.

"Vamos a llegar hasta que se transparente el origen de los recursos de esta liga. No estamos en contra de la difusión del deporte. Lo que hacemos únicamente es supervisar que hace el ayuntamiento de Mérida con el dinero de todos los meridanos", recalcó Segura Pérez.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO