Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Regidores rechazan elevado pago por el Plan Municipal de Desarrollo de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– En sesion de Cabildo realizada el sábado pasado, los regidores acordaron no pagar la elevada cantidad de $1.8 millones de pesos que la empresa Mendoza Consultoría Especializada pretende cobrar por la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal 2016-2018.
Durante la sesión, los regidores coincidieron y votaron por unanimidad para rechazar ese pago y el alcalde José Cortés acordó realizar las negociaciones con la compañía para disminuír la elevada facturación que pretenden cobrar a los progreseños.
La sesión inició alrededor de las 10:20 horas en la sala de los Presidentes, el regidor de Salud y Ecología, Jorge Concepción Casanova Simá, hizo la observación del cobro, y después de analizarlo los concejales decidieron que es excesivo, por lo cual se acordó solicitar una explicación a la empresa sobre el alto costo de la consultoría.
Los once regidores la analizaron después que la secretaria de la Comuna, Carmen Villanueva Avila, diera a conocer el Plan de Desarrollo Municipal, por lo cual la cantidad de asesoría para el mismo les pareció muy alta.
Como ya se dijo, después de un cabildeo se decidió no aprobar el pago a la empresa y que se platique con ésta para que dé una explicación del alto cobro.

NUEVO JEFE DE PRENSA…
En asuntos generales se aprobó la designación de Daniel Uicab Polanco como nuevo Coordinador de la Comunicación Social de la Comuna, en sustitución de Maribel Fuentes Sagundo, quien renunció al puesto la pasada quincena.
Daniel Uicab, fue Director de Cultura durante la administración del priista Daniel Zacarías Martínez, donde renunció por problemas internos, para luego sumarse en la campaña a los turquesa.
La designación del funcionario, que se desempeñaba como subcoordinador de Turismo, fue aprobada por unanimidad e incluso se le dio la bienvenida.

PROBLEMAS CON COMISARIOS…
Asimismo se dio a conocer que el comisario municipal de San Ignacio, Israel de Jesús Cauich Canché, da malos tratos a los habitantes de la comisaría, por lo cual ha sido reportado a la Presidencia Municipal y será investigado su comportamiento. También hubo reportes de la comisaria de Flamboyanes y el comisario de Chuburná, quien solo por las tardes está en la comisaría.
Entre otros puntos tratados estuvieron los referentes al reglamento interno de Catastro Municipal y el enlace del INAPAM de la administración municipal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
13 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO