Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

#Coronavirus

Registra Progreso 8 casos positivos de #Coronavirus en un solo día

Publicado

el

ES EL PEOR DÍA DE LA PANDEMIA DE COVID-19 EN PROGRESO POR EL NÚMERO DE NUEVOS CONTAGIOS: EL PUERTO YA SUMA 22 CASOS Y 4 MUERTOS / REPORTAN EN TODO YUCATÁN 75 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y NUEVE MUERTOS POR CORONAVIRUS / LOS CONTAGIOS EN EL EL MUNICIPIO, RESULTADO DEL RELAJAMIENTO DE LAS MEDIDAS SANITARIAS Y DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL, PUES MUCHOS YA DEJARON DE CUMPLIR CON LA CUARENTENA

PROGRESO.– La Secretaría de Salud de Yucatán reportó esta tarde un total de 75 nuevos contagios en todo el Estado, de los cuales 8 fueron detectados en Progreso, con lo que ya son 22 casos positivos detectados en este puerto.
La dependencia también informó que hubo un total de 9 fallecimientos, principalmente de personas con factores de riesgo, aunque también hubo entre los decesos el de una persona sana. En Progreso hoy no hubo nuevos decesos, hasta hoy van 4 muertes.

Como se sabe, las medidas sanitarias y el distanciamiento social se ha relajado notablemente en Progreso y los 8 nuevos contagios es el resultado de eso mismo, pues muchas personas han dejado de cumplir con la cuarentena, no cumplen con el aislamiento, salen de paseo, realizan ejercicio al aire libre e incluso hay reportes de reuniones sociales en Progreso y comisarías, donde las personas siguen realizando fiestas y otras actividades con concentración de personas, incluso en gimnasios y otros establecimientos donde se reúnen a puerta cerrada.

En la población se comenta que es posible que el número de contagios aumente todavía más, debido a que trascendió que en días pasados se detectó un caso positivo en la tienda Elektra Progreso, siendo una trabajadora de limpieza la portadora del virus y se desconoce con cuántas personas tuvo contacto. A raíz de ese caso, según usuarios, la trabajadora fue enviada a cuarentena y la tienda cerró para desinfectar sus instalaciones y ya está operando nuevamente. Esta información no fue confirmada por las autoridades.

En supermercados y tiendas de la ciudad los habitantes denunciaron que ya permiten la entrada de varias personas, muchos acuden en pareja para realizar sus compras e incluso, de forma cínica, buscan burlar la medida, entrando por separado, como si no se conocieran y dentro de la tienda ya realizan juntos las compras, lo cual se ha dicho que no debe hacerse.

En la zona veraniega, como informamos, nunca se restringió el acceso y numerosas personas llegaron al puerto a pasar sus vacaciones de Semana Santa y no todos cumplieron con la cuarentena, incluso realizan fiestas y reuniones en la zona de playa.

Además, este fin de semana, numerosos pescadores de Progreso y comisarías acudieron a cobrar apoyos federales de Bienpesca en el Centro de la ciudad, sin guardar la sana distancia y muchos de ellos sin tapabocas.

Como informamos, en Progreso aún se analiza retirar la Ley Seca, pues a nivel estatal se levantará durante 10 días (del 1 al 10 de junio). La medida, como se sabe, se aplica en este puerto desde antes que el Estado, pues inició el 1 de abril y a nivel estatal comenzó diez días después.

Habitantes de Progreso pasan a las puertas de la tienda Elektra/Banco Azteca, en la calle 80 x 29 y 31, y que no ha cerrado sus puertas al público


Este es el parte médico de la dependencia de salud:

EL PARTE MÉDICO DE ESTE SÁBADO 30 DE MAYO:

Hoy se detectaron 75 nuevos contagios de Coronavirus:

42 en Mérida,

8 en Progreso,

5 en Temozón y Ticul,

3 en Kanasín y Umán,

2 en Chicxulub Pueblo y Tekax, y

1 en Akil, Chacsinkín, Halachó, Hocabá y Hunucmá.

En total, ya son 1,785 casos positivos, 14 de los cuales son de otro país u otro estado.

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 9 fallecimientos:

* Hombre, de 48 años de edad, originario y residente de Halachó, con antecedentes médicos de hipertensión y obesidad. El paciente convivía con 3 contactos, los cuales se reportan asintomáticos.

* Hombre, de 52 años, originario de Tabasco y residente de Mérida, con antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad. Convivía con 7 contactos, los cuales se reportan asintomáticos.

* Mujer, de 54 años, de Mérida, con obesidad y tabaquismo: vivía con 2 personas, una de las cuales se reporta con síntomas.

* Hombre, de 60 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes. El paciente vivía con 4 contactos, los cuales se reportan con síntomas leves.

* Hombre, de 61 años, de Oxkutzcab, con hipertensión y diabetes. Convivía con 1 contacto, el cual hasta el momento se reporta asintomático.

* Hombre, de 62 años, de Mérida, sin antecedentes de enfermedades. Vivía con 1 persona, que no reporta síntomas.

* Hombre, de 65 años, de Mérida, con diabetes y obesidad. Vivía con 5 personas, las cuales han presentado síntomas leves.

* Hombre, de 68 años de edad, originario y residente de Tinum, con hipertensión y diabetes. El paciente vivía con 7 personas, las cuales hasta el momento se reportan sin síntomas.

* Hombre, de 77 años de edad, originario y residente de Temozón, con obesidad y EPOC. Convivía con 6 contactos, de los cuales 2 presentan síntomas leves.

En total, son 201 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los 1,785 casos confirmados, 1,257 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar.

191 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 136 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de 4 meses a 94 años.

Estaremos actualizando la información todos los días, por este mismo medio.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO