Conectate con nosotros
14 de Junio de 2024

#Coronavirus

Registró Yucatán 2 nuevos contagios y 2 muertos

Publicado

el

Reporte diario del Coronavirus en Yucatán correspondiente al MIÉRCOLES 23 DE MARZO 2022.

Continúa la aplicación de refuerzo contra el Coronavirus a personas de 18 a 39 años provenientes de 17 municipios del interior del estado, proceso que se llevará a cabo hasta el viernes 25 de marzo. En esta nueva fase están incluidos los municipios de Kanasín, Izamal, Maxcanú, Tecoh, Tixkokob, Acanceh, Yaxcabá, Ucú, Chicxulub Pueblo, Chikindzonot, Chocholá, Ixil, Mayapán, Cansahcab, Dzitás, Calotmul y Chapab.

Las personas que no han recibido la vacuna, se les invita a aplicarla, hacer equipo y sumarse a la protección de su salud y de las demás personas.

Los invitamos a vacunarse sin temor para proteger nuestra salud y la de nuestras familias.

Se reitera el uso obligatorio de cubrebocas para toda la población, incluso la vacunada y se recomienda a la población evitar el uso de cubrebocas de tela o pañoletas ya que está descrito que NO BRINDA NINGUNA PROTECCIÓN CONTRA EL COVID INCLUIDA LA VARIANTE ÓMICRON, por lo que, para protegernos entre todos, se sugiere el uso de cubrebocas de dos capas, tricapa o de uso grado médico como es el KN95, ya que estos tienen una cobertura hasta del 95% contra Ómicron.

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 14 pacientes en hospitales públicos.

102,584 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 93% del total de contagios registrados, que es 109,581.

En las últimas 24 horas fallecieron 2 personas y se detectaron 2 nuevos contagios de Coronavirus.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO