MÉRIDA.– Después de una ausencia de dos años debido a la pandemia y con un espectáculo renovado que incluirá a la Tía Chayo, este viernes 25 de marzo, marcará el retorno de Forever Circus del Payaso Pope Pope, en el estacionamiento del Parque de Béisbol “Kukulcán”, según se informó este día, en rueda de prensa desarrollada en conocido café de esta ciudad.
En el 2020, año en que el Covid-19 se hizo presente, Forever Circus se disponía a celebrar sus 15 años y los festejos estaban previstos desde meses atrás e incluían equipo y funciones nuevas.
“Ya estamos en lo que siempre hemos hecho, estoy contento, agradecido con Dios porque aquí andamos, todos tenemos algún familiar, amigo o conocido que lamentablemente sufrió alguna pérdida. Estamos bien, vivos y lo demás es lo de menos, no tenemos cómo compensar las pérdidas, no estamos para cantar victoria, pero sí para darnos un respiro, retomar un poco de nuestras vidas”, dijo Pope Pope.
“Vamos a trabajar al 50 por ciento de capacidad, me parece bien que nos sigamos cuidando y no ir para atrás. Es una alegría volver a empezar, la vida nos ha vuelto a poner aquí, nos dormimos, tuvimos una pesadilla y vamos a reiniciar, es una mezcla de emociones el estar acá”, agregó.
Incluso, cabe señalar que ya tenían confirmada una gira por Orizaba, Saltillo, Torreón, Chihuahua, Durango y por primera vez Hermosillo, Sonora.
“Es una tremenda satisfacción que un circo yucateco esté a ese nivel, por allá hay muchos, y si nos llaman, nos llevan a ferias, nos contratan, algo estamos haciendo bien”, indicó.
“Siempre hacemos cosas diferentes, funciones temáticas, hemos organizado Piratas, Granja, Las Vegas, Luis XV y muchas cosas más”, añadió.
Por lo pronto, en esta ocasión, contarán con la participación de la Tía Chayo, exclusivamente los sábados 26 de marzo, así como el 2, 9 y 16 de abril.
El espectáculo será 100 por ciento familiar, conformado por 12 actos entre acróbatas, trapecistas, malabaristas, magos y payasos.
De lunes a jueves, se proyectará una función, a las 19.30 horas; los viernes y sábados, serán dos, a las 18.30 y 20.30 horas; mientras que los domingos se presentarán a las 16.00, 18.30 y 20.30 horas.
Los precios para adultos oscilarán entre los 100, 150 y 200 pesos, en tanto que los niños pagarán 50 pesos, en cualquier localidad, con un aforo máximo de 500 personas por actuación.
Al anuncio también asistieron Luis Mejía Zumárraga, empresario circense e hijo de Pope Pope; así como parte del electo de Forever Circus, integrado por Ana Correa, José Enrique Hernández Sánchez, Sabrina Cámara, Lida González y Maydelis Cuza.