Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Regresan a clases más de 23 mil alumnos de la UADY

Los 29 centros laborales y educativos de la Universidad Autónoma de Yucatán reabrieron ayer sus puertas, pero únicamente para actividades administrativas, luego de que el día anterior concluyó la huelga sindical que duró 25 días.

Publicado

el

MÉRIDA.– Los 29 centros laborales y educativos de la Universidad Autónoma de Yucatán reabrieron ayer sus puertas, pero únicamente para actividades administrativas, luego de que el día anterior concluyó la huelga sindical que duró 25 días.

De acuerdo a lo expresado por el Rector de la UADY, José de Jesús Williams, será hasta hoy miércoles cuando los 23 mil 200 alumnos regresen a ocupar sus aulas que dejaron vacías desde el pasado 16 de enero cuando estalló en huelga la Asociación Unica de Trabajadores Administrativos y Manuales.

En un recorrido realizado ayer por los reporteros en varias de los edificios de la UADY se observó que el trabajo principal que se llevaba a cabo era la limpieza de los salones y demás áreas que se cubrieron de polvo y basura generada por hojas y yerbas por los días de inactividad.

El movimiento fue muy reducido en los centros de trabajo en vista de que sólo laboró el personal administrativo y manual, lo que contrasta cuando se imparten las clases por el elevado número de alumnos y docentes que conviven en los sitios.

También se observó a personal que podaba el pasto y cortaba ramas de arbustos que habían crecido y que afeaban el entorno de las áreas verdes de los diferentes lugares.

A su vez, de acuerdo con publicación de PorEsto! la dirigente de la Autamuady, Sofía Ayil Sierra, comentó que los 767 trabajadores que conforman el sindicato retornaron a sus actividades sin ningún contratiempo, listos para recibir al alumnado y académicos a partir de hoy miércoles cuando se reinicien las clases.

—Estamos listos para trabajar como siempre a favor de nuestra Universidad y con el mejor ánimo para sacar adelante todos los proyectos institucionales, acotó.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO