Conectate con nosotros
14 de Julio de 2020

El Clima

Regresan las lluvias fuertes a la Península de Yucatán esta semana: SMN

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, para hoy, dos canales de baja presión: el primero se extenderá desde el noroeste, cruzando el occidente hasta el centro del territorio nacional y en interaccion con el

Avatar

Publicado

el

PROGRESO.– De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, para hoy, dos canales de baja presión: el primero se extenderá desde el noroeste, cruzando el occidente hasta el centro del territorio nacional y en interaccion con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México, favorecerán potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en zonas de tormentas en Chihuahua, Michoacán y Guerrero, lluvias fuertes en el Estado de México, Sonora, Durango, Sinaloa y Jalisco, y lluvias en Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos; y el segundo canal se extenderá sobre el sureste del país y favorecerá lluvias muy fuertes en Chiapas (oriente), Oaxaca (norte y sierra) y Veracruz (Sur) y lluvias fuertes en Tabasco.

Onda tropical No. 13, extendida sobre el suroeste del Mar Caribe, avanzará hacia el oeste, lo que reforzará el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes sobre Campeche y lluvias en Quintana Roo y Yucatán.

Entrada de humedad del Golfo de México sobre el oriente del territorio nacional favorecerá potencial de lluvias en Nuevo León y Tamaulipas y la entrada de humedad del Océano Pacífico mantendrá lluvias en la Peninsula de Baja California.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Veracruz (sur), fuertes en Tabasco, así como lluvias en Tamaulipas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento del sureste y noreste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h, así como “surada” de hasta 50 km/h en el norte del litoral.

Península de Yucatán: Cielo despejado a miedo nublado, 60% de probabilidad de lluvia en la región. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el litoral de Campeche y Yucatán.

Avatar

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO