Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Policía

Ex reina de belleza yucateca detenida por evasión busca el perdón del Fisco

La ex Señorita México Gladys Rossana Villares Moreno se encuentra ingresada en el Centro de Reinserción Social del Estado, en el área del penal antiguo para mujeres, para compurgar la pena de 3 años de prisión, que podría evitar si sus abogados obtienen el perdón de las autoridades fiscales y reparan el daño causado por evasión fiscal de aproximadamente 2 millones y medio de pesos que le atribuyen.

Publicado

el

MÈRIDA.– La ex Señorita México Gladys Rossana Villares Moreno se encuentra ingresada en el Centro de Reinserción Social del Estado, en el área del penal antiguo para mujeres, para compurgar la pena de 3 años de prisión, que podría evitar si sus abogados obtienen el perdón de las autoridades fiscales y reparan el daño causado por evasión fiscal de aproximadamente 2 millones y medio de pesos que le atribuyen.
La sentencia causó ejecutoria. La dama, a través de sus representantes legales, promovió y agotó todos los recursos legales hasta que finalmente se le agotaron y se ordenó su reaprehensión, al dictar la orden de captura en su contra el Juez Segundo de Distrito en el Estado, Lic. Alfonso Gabriel García Lanz.
Ella se encontraba en calidad de prófuga de la justicia, al serle negado el amparo y protección de la justicia federal el pasado 16 de diciembre del 2011.
Con domicilio en la calle 14 predio número 129 A entre la 4 y 6 del fraccionamiento Montecristo, la dama de 62 años de edad, fue encontrada penalmente responsable del delito de defraudación fiscal equiparable y por todos los medios buscó evadir la acción de la justicia hasta que finalmente, fue apresada y enviada directamente al reclusorio desde el pasado 26 de agosto del año en curso.
Eran las 14 horas de ese día, cuando efectivos de la Policía Federal Ministerial la ubicaron a la altura de la calle 33 entre la 10 y 12 del fraccionamiento Montebello, a bordo de un vehículo Jaguar Blanco, con placas de circulación YZE-84-13, conducido por ella misma.
Al ser interceptada por los federales que cumplían la orden de reaprehensión dictada por el Juez Segundo de Distrito, ella hizo caso omiso y se resistía al arresto.
La ex Miss México se negaba a bajar de su automóvil, a pesar de que los agentes le explicaban que tenían que cumplir su deber, sin violentar sus derechos humanos.
Mientras trataban de convencerla para entregarse voluntariamente y que bajara del coche, dieron las 15:15 horas, cuando se apersonó al lugar una persona del sexo masculino, que se negó a proporcionar sus generales y solamente dijo ser el contador de la mujer y que no quería tener problemas con la justicia.
Esa persona fue la que dialogó por varios minutos con Villares Moreno, quien finalmente descendió del moderno automotor y fue abordada al vehículo oficial; para los fines legales correspondientes, se le trasladó primero a la Procuraduría General de la República, donde se hicieron los registros y seguidamente fue trasladada al penal de Mérida y recluida en el área de mujeres del reclusorio femenil antiguo, dentro de la causa penal 15/2007.
El delito que se le atribuyó y por el cual fue sentenciada, es defraudación fiscal equiparable previsto y sancionado en el artículo 109 fracción Primera y sancionado en el 108 fracción Segunda del Código Fiscal de la Federación, por lo que se libró la citada orden de reaprehensión.
Villares Moreno, quien compitió para Miss Universo y Miss Mundo en 1973, fue detenida cuando viajaba sola en su vehículo, no obstante que de manera equivocada, en nuestra edición anterior se hizo mención de que su hijo se encontraba con ella.
Desde principios del año pasado estaba ella en la lista negra de contribuyentes incumplidos, dejó de cumplir con el pago de sus impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por un adeudo de 2 millones 446 mil pesos, suma que podría pagar y obtener el perdón de las autoridades fiscales que, a final de cuentas, lo que les interesa es que se repare el daño.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO