Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Policía

Reitera SSP: sólo vehículos con cita para reemplacamiento podrán circular sin ser infraccionados

Publicado

el

MÉRIDA.– Los propietarios de vehículos que aún portan placas vencidas pero que están en proceso de actualización, podrán circular mientras llega la fecha en que fueron citados para completar el trámite.

Únicamente deberán de mostrar el comprobante que se les entregó al iniciar el reemplacamiento o bien el que pueden imprimir si lo gestionaron por Internet.

Debido a la alta demanda registrada en estos últimos días, previos al vencimiento de la prórroga, las citas emitidas ya cubren hasta el mes de diciembre.

Ante ello, los elementos de la SSP sólo pedirán a los guiadores con placas vencidas, que exhiban el comprobante respectivo para que no procedan a la infracción y retención del vehículo, como se establece el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad.

Asimismo, los propietarios de automóviles con placas de otros estados que radican en Yucatán, tienen la obligación por ley de registrarlos y obtener las placas locales. La sanción por incumplimiento conlleva multa y retención de la unidad.

La Secretaría de Seguridad Pública reitera que la actualización del padrón vehicular es importante para el cuidado y la protección de la ciudadanía, por lo cual exhorta nuevamente a los propietarios de vehículos a regularizarse si todavía no lo hacen.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO