Conectate con nosotros
26 de Septiembre de 2021

Municipios

Remueven del cargo al Subdirector de la Policía Municipal de Progreso

Publicado

el

¡Exclusiva! / ProgresoHoy.com

PROGRESO.– Por motivos que se desconocen, el Subdirector de la Policía Municipal de Progreso, el comandante Marcos López Ovando, fue removido de su cargo de la corporación, confirmaron este día fuentes de la corporación.
La salida del comandante López Ovando, a quien se le consideraba un elemento muy activo en las labores de la Policía Municipal de Progreso, dejó de el cargo hace apenas algunos días luegto de seis meses de trabajar en este puerto.
El subdirector, estaba en la corporación desde el 21 de septiembre de 2015, mismo día en que fue designado el Director de la Policía, Mario Caamal Salas.
Se ignora si su salida se debió a diferencias internas, a órdenes locales o a cambios ordenados a nivel estatal por el titular de la SSP. El cambio se dió hace varios días y no tiene relación con la denuncia -publicada hoy- por el mal uso de las patrullas.
La salida del oficial López Ovando, deja desprotegido el trabajo que realiza la corporación en varios aspectos, pues el oficial era el encargado de la vigilancia nocturna en la ciudad y estaba al frente de los operativos que se iniciaron con el fin de frenar la ola de robos a casas habitación en el puerto.
En los recientes robos cometidos en casas y negocios de Progreso, el comandante López Ovando encabezó los operativos e incluso personalmente atrapó a varios de estos ladrones en trabajo coordinado con sus subordinados.
Incluso, su labor le mereció la pública felicitación de comerciantes de este puerto, quienes reconocieron su trabajo en la corporación policíaca.
A pesar de la importancia del cargo, oficialmente la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT) no ha informado de la salida del comandante López Ovando, ni de los motivos del cambio, pues al parecer fue reasignado a labores en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Se ignora quién será designado para ocupar el puesto vacante. (#EntératePrimero en ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Preocupado

    16 Mar, 2016 en 10:53 pm

    Que lastima el si trabajaba..no como el director q no ase nada…y ahora quien podrá salvarnos!!!! Jajajaja..pobre progreso en q manos nos dejaron un comandante q no ase nada……perdón…si trabaja .pero con las queridas…

  2. Kukis

    17 Mar, 2016 en 7:36 am

    Nadien es indispensable creo ke en la corporacion policiaca hay elementos ke son capaces de realizar ese cargo y mejor ke sea un elemento de ste puerto ke conoce a los ciudadanos y el puerto pues tanto ke reconocian su trabajo ke aumentaron los robos si lo sacaron es x algo ellos hacen ke los pobres policias de ste puerto sten en el olvido vienen a mandar donde no es su casa es como si todos mandaramos en casas ajenas

  3. Kukis

    17 Mar, 2016 en 7:45 am

    No es indispensable el ke se va ni el ke viene yo como progreseña me siento agusto y trankila cuando un policia ke no es de ste puerto se va x ke nooo les tengo confanza…los policias de ste puerto son capaces de realizar mejor vigilancia pues conocen el puerto bien echo lo ke no sirve hay ke desecharlo

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: