Conectate con nosotros
23 de Febrero de 2024

Política

Renán Barrera, a favor de apoyar a refugios para animales de la calle

Publicado

el

El coordinador del Equipo Yucatán manifestó que comparte esta causa con todas y todos los voluntarios que trabajan aquí. /

UMÁN.– El coordinador del Equipo Yucatán, Renán Barrera Concha, aseguró que es importante que cada vez más ciudadanos cobren consciencia respecto a cómo ayudar y colaborar con los refugios y santuarios para animales que existen en nuestra entidad.
En la visita que realizó al santuario “Evolución Animal A.C.” que preside Silvia Cortés, donde se atiende de manera altruista a más de 700 animales de compañía que han sido rescatados de la calle en pésimas condiciones de abandono o de salud, reconoció la labor que realizan en estos espacios dedicados a brindar una mejor calidad de vida para la fauna en Yucatán.
“De entrada, es necesario impulsar más donativos de alimento para mascotas, que es la principal carga económica, para que estos santuarios continúen con su labor altruista. Comparto esta causa con todas y todos los voluntarios que trabajan aquí, porque es una gran labor que realizan”, señaló el político yucateco al personal que se reunió para platicar con él sobre las principales necesidades que tienen.
En la conversación que sostuvieron Barrera Concha y Silvia Cortés quedó de manifiesto que es necesario trabajar con la sociedad para crear consciencia sobre participar y multiplicar las actividades dedicadas a la recaudación de fondos para que santuarios y refugios compren alimento, servicios veterinarios, fondos y atraer más voluntarios.
Ubicado en la carretera hacia la comisaría de Tanil en Umán, el albergue recibió la visita de Barrera Concha para conocer más acerca de la operación y las necesidades de este espacio altruista, así como las ideas y proyectos en pro de la protección y bienestar animal.
Tras esta visita, Silvia Cortés manifestó tener la esperanza de que estando en el mismo canal, el gobierno, la iniciativa privada, sociedad civil y organizaciones no gubernamentales, puedan reunirse para trabajar en equipo y darle solución al problema de control de sobrepoblación de animales de compañía.
Enfatizó el trabajo que Barrera Concha realizó por este sector en Mérida durante sus gestiones como alcalde, el cual dijo, sería bueno que sea replicado en todos los municipios del estado, y agregó que el bienestar animal es una responsabilidad en la que la sociedad juega un papel muy importante.
La activista animalista indicó que el trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía es esencial para cambiar la realidad del abandono animal con la creación de estrategias reales para combatir esta problemática y generar una verdadera cultura de la tenencia responsable de mascotas y su esterilización, con el fin de lograr que mejoren su calidad de vida.
“Yo espero que Renán pueda ser esa voz que convoque a todos los que estamos interesados en el bienestar animal y que cualquiera de los pasos que ha dado hasta el momento para mejorar la vida de los animales, tenga avances cuando él logre su objetivo de dirigir Yucatán”, finalizó Silvia Cortés.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO