Conectate con nosotros
17 de Junio de 2024

Capital y Estado

Renán Barrera analiza la donación de un predio para la Guardia Nacional

Publicado

el

MÉRIDA.– El Ayuntamiento de Mérida asumió el compromiso de continuar con el trabajo colaborativo con la Secretaría de Defensa Nacional y la Guardia Nacional, con el objetivo de desarrollar proyectos que permitan proteger y cuidar el bienestar, la armonía y la seguridad en el municipio, se informa en un comunicado.

El alcalde Renán Barrera Concha sostuvo una reunión con el general de brigada D.E.M. Francisco Miguel Aranda Gutiérrez, comandante de la 32a. Zona Militar de Valladolid, y el comisario Francisco Díaz González, coordinador estatal de la Guardia Nacional asignado a Yucatán.

Durante ese encuentro se abordaron las estrategias y proyectos para mantener a la capital yucateca con bajos índices delictivos.

Analizan la donación del predio para el cuartel de la Guardia Nacional

Barrera Concha agradeció el trabajo colaborativo que existe entre las corporaciones de seguridad pública, que mantienen a Mérida entre las 10 ciudades con mayor percepción de seguridad, la octava ciudad con un 72.1 por ciento de aprobación ciudadana, de acuerdo con el reporte de diciembre de 2021 de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi.

Entre los proyectos conjuntos que se desarrollaron en la reunión, efectuada en la Sala de Juntas de la Presidencia Municipal, se trató la donación de un predio en la ciudad que sirva de base para la Guardia Nacional.

Aún están explorándose opciones del sitio, que permitan el despliegue logístico, estratégico y movilidad de las unidades federales.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO