Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Comuna Meridana

Renán Barrera denuncia campaña para desestabilizar su administración y a los meridanos

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, ha denunciado una campaña orquestada para desestabilizar su administración en perjuicio de los meridanos.

Publicado

el

MÉRIDA.– El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, ha denunciado una campaña orquestada para desestabilizar su administración en perjuicio de los meridanos.  

Por medio de un desplegado a la opinión pública, costeado con sus propios recursos, Barrera Concha expone que Mérida está siendo afectada en su patrimonio por la inequidad de los tribunales, que desde diversos frentes han emprendido una lucha frontal en contra del Ayuntamiento.

El desplegado dice lo siguient:

"A la opinión pública:

Mérida está siendo afectada en su patrimonio por la inequidad de los tribunales, que desde diversos frentes han emprendido una lucha contra el Ayuntamiento.

En días pasados el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa del Poder del Estado determinó que el Ayuntamiento de Mérida debía devolver inmediatamente a particulares casi $28 millones derivados del Impuesto sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI) que realizaron en años anteriores.

Por Esta decisión desproporcionada que obliga al Ayuntamiento a devolver dinero por la omisión del Gobierno del Estado, cuando Víctor Cervera Pacheco era gobernador, y por la falta de una firma en la Ley de Hacienda promulgada en 1999; hoy quieren que los meridanos paguen las consecuencias.

El Tribunal castiga al Ayuntamiento de Mérida, afectando al patrimonio de los ciudadanos, ya que nos hemos visto en la necesidad de señalar bienes inmuebles propiedad de los meridanos para garantizar el pago al que nos obligan, con el riesgo de afectar las finanzas de Mérida y como consecuencia la debida prestación de los servicios públicos.

Hoy el tema es la injusta devolución de impuestos, a esto se suma el tema de luminarias, las resoluciones de las gasolineras, las demandas interpuestas que aún no tienen resolución, el pago millonario de la deuda de la administración de Angélica Araujo que venimos arrastrando; y todas las votaciones en contra que los regidores del PRI, han hecho sobre temas a favor de los ciudadanos.

Se vislumbran más resoluciones injustas para Mérida como parte de una maniobra electoral orquestada por un partido para desestabilizar al Ayuntamiento, precisamente a pocos días de la elección. Es evidente que hay una estrategia del conocido y viejo sistema de gobierno para dañar el patrimonio de Mérida, pero como su autoridad lo defenderé junto a los ciudadanos hasta el último segundo de esta administración, cueste lo que nos cueste.

Seguiremos adelante porque esta ciudad lo merece, los meridanos lo demandan. Si alguien afecta el patrimonio y los bienes del Ayuntamiento, daña a todos los que aquí habitamos.

Ya basta de seguir lastimando a Mérida, no permitiremos que se siga lucrando con el patrimonio que es de todos los meridanos.

Le pido al LIC. ROLANDO ZAPATA BELLO que como titular del Gobierno del Estado de Yucatán, asuma la responsabilidad del error que se cometió en el pasado por el titular de aquel entonces y devuelva a los ciudadanos de Mérida el patrimonio del cual nos pretenden despojar por la decisión de un tribunal injusto que hoy afecta a esta administración.

Atentamente

Lic. Renán Barrera Concha"

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO