Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Comuna Meridana

Renán Barrera refuerza el equipo de la Policía Municipal de Mérida

Apegado a su compromiso de mejorar, reconocer y dignificar el trabajo de los agentes de la Policía Municipal, el Alcalde Renán Barrera Concha entregó esta mañana 13 vehículos y uniformes nuevos para el personal operativo y del grupo táctico de esa corporación con lo que se consolidará el nivel de seguridad en el ámbito de competencia de la institución.

Publicado

el

MÉRIDA.– Apegado a su compromiso de mejorar, reconocer y dignificar el trabajo de los agentes de la Policía Municipal, el Alcalde Renán Barrera Concha entregó esta mañana 13 vehículos y uniformes nuevos para el personal operativo y del grupo táctico de esa corporación con lo que se consolidará el nivel de seguridad en el ámbito de competencia de la institución.

La inversión fue de $8.735,444.66, provenientes del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

En una ceremonia que se llevó al cabo en las instalaciones de la Policía Municipal, el Concejal manifestó que una de las prioridades de su administración ha sido dotar de mayor y mejor infraestructura a la corporación y destacó que los éxitos de cualquier programa de gobierno dependen en mucho de la certeza, la tranquilidad y la confianza de los ciudadanos en su autoridad municipal.

—Con mucho orgullo decimos que Mérida pertenece al Consejo Nacional de Seguridad Pública Municipal y que la Policía Municipal meridana es considerada una de las mejores del país —puntualizó.

Renán Barrera indicó que, además de la entrega de equipo para mejorar la labor policial, el Ayuntamiento también apoya a los agentes para elevar sus condiciones laborales y de vivienda y con becas para sus hijos.

—Con una inversión superior a los ocho millones de pesos del Subsemun, entregamos 13 vehículos y cerca de cinco mil piezas de uniforme —precisó.

El Munícipe indicó que el apoyo que se brinda a la corporación "es un justo reconocimiento a su labor como pieza fundamental para que Mérida sea una ciudad segura y amable".

Asimismo, Renán Barrera recordó que este año se enfrentan de nuevo al reto que representa el Carnaval y el compromiso es mantener el saldo blanco y la seguridad de la edición pasada, primera en su nueva sede de Xmatkuil.

El comandante Arturo Romero Escalante dijo que con el equipo entregado no sólo se refuerzan las acciones de seguridad, sino que también se equipa y dignifica la labor de los policías.

—Este fue uno de los compromisos del presidente municipal: dignificar, capacitar, incentivar y equipar a nuestros elementos policiales —recalcó.

Recordó que la jurisdicción de la corporación comprende hasta la calle 47 hacia el Norte; la 71, al Sur; la 50, al Oriente, y la 72 al Poniente, con aproximadamente de 4.8 kilómetros.

—Hay quien pudiera pensar que la labor es pequeña por la dimensión de nuestra área de operación, pero la realidad es que el Centro Histórico es el punto neurálgico de la ciudad y del Estado, donde convergen a diario más de 150 mil personas —añadió—. Esta característica de alta concentración en un mínimo espacio demanda estrategias de protección y vigilancia diferentes a las utilizadas en espacios abiertos de los nuevos desarrollos habitacionales que circundan la ciudad.

Al hacer un breve balance de las acciones de la corporación, dijo que se intensificó la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, con mayor número de detenciones, reducción de casos de robo a transeúnte, a viviendas y a comercios. Agregó que con información oportuna a la ciudadanía se redujeron los casos de fraude o estafa.

En cuanto a los operativos de alcoholimetría también han tenido buenos resultados, creando mayor conciencia entre los conductores, y lo mismo sucede con acciones de prevención social de la violencia y la delincuencia y con la unidad canina.

Señaló que el DARE se considera el programa preventivo de mayor penetración en las zonas de mayor vulnerabilidad a la violencia y delincuencia del municipio.

En la ceremonia, la policía tercera Suemy Yolanda Puc Chan, del área operativa de Seguridad Ciudadana, agradeció a nombre de sus compañeros el apoyo de las autoridades municipales tanto en capacitación como proporcionándoles las herramientas necesarias para el correcto desempeño de sus funciones.

Posteriormente el Alcalde entregó de manera simbólica paquetes de uniformes y las llaves de las nuevas unidades.

Asistieron también al evento Raymundo Vargas León, presidente del Patronato del Centro Histórico; Mario Can Marín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Yucatán (Canacintra); Cmdte. Omar Martínez Alcázar, sub oficial de Seguridad Ciudadana y los regidores Felipe Duarte Ramírez y Ricardo Noé Zepeda Tello.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO