Conectate con nosotros
14 de Julio de 2024

Política

Renán Barrera y Julián Zacarías se reúnen con empresarios en Progreso

Publicado

el

Renán Barrera Concha y Julián Zacarías Curi en una reunión que sostuvieron en Progreso en abril pasado en casa del edil porteño (Foto: Archivo)

LOS DOS ASPIRANTES A LA GUBERNATURA SOSTUVIERON UNA REUNIÓN CON EMPRESARIOS PESQUEROS / LA COMIDA FUE EN EL DOMICILIO DEL EDIL PROGRESEÑO, PARA REITERAR EL TRABAJO CONJUNTO EN FAVOR DE YUCATÁN / LA UNIDAD, CLAVE PARA LA CONTINUIDAD /

PROGRESO.– Dos aspirantes del PAN a la gubernatura de Yucatán, los alcaldes de Mérida, Renán Barrera Concha y de Progreso, Julián Zacarías Curi, se reunieron ayer en éste puerto con un grupo de empresarios pesqueros y amigos con el fin de reiterar sus intenciones de cara al 2024.
Según se averiguó, el anfitrión de la reunión-almuerzo fue el propio alcalde progreseño Julián Zacarías, quien junto con Barrera Concha recibió a los invitados en su casa ubicada en la avenida que conduce a Yucalpetén, también conocida como Avenida Líbano.
En círculos políticos locales, fue de llamar la atención la convocatoria del alcalde de Progreso, quien pese a buscar a gubernatura, invitó a Barrera Concha, quien para muchos es el favorito en las encuestas para abanderar al PAN en la próxima contienda por la gubernatura.
Lejos de ser una reunión entre contendientes políticos, la comida -según trascendió-, transcurrió en plena camaradería y cordialidad entre ambos alcaldes, quienes dejaron en claro que trabajan en unidad por el fortalecimiento de Acción Nacional en Yucatán, aunque cada uno con sus respectivas aspiraciones.
Como se sabe, Renán Barrera ha realizado algunas visitas a éste puerto como parte de su acercamiento con diferentes sectores y empresarios locales, mientras que Julián Zacarías ha hecho lo mismo en Mérida y en otros municipios, donde ha tenido buena aceptación entre los panistas que también lo ven como una opción viable para abanderar al PAN, pues es una figura ascendente que ha destacado por su capacidad de gestión y demostrado con hechos el trabajo realizado en su municipio.

ASISTENTES…
A la reunión, asistió el diputado local Erik Rihani González, quien se perfila como el próximo candidato del PAN por la alcaldía de éste puerto, así como jóvenes empresarios pesqueros como Alejandro Zacarías Martínez, Luis René Alonzo Alvarado y Fued Zacarías Solís.
También asistieron Enrique Magadán Alonzo y José Contreras Gutiérrez, éste último esposo de la actual regidora del Ayuntamiento, Claudette Gamboa Rassam.
Otros empresarios pesqueros que asistieron fueron Jesús Gutiérrez Aguilar, suegro del actual alcalde, así como sus tíos Carlos y Felipe Zacarías Dib, Anselmo Dib Trejo, Rudy Joaquín Abad Cetina y Manuel Sánchez González.

CONTINUIDAD…
Según asistentes, en la reunión ambos aspirantes destacaron el trabajo que vienen realizando y resaltaron que la continuidad de Acción Nacional es necesaria para el avance de Yucatán. También fue comentado que haya sido el propio alcalde quien lleve la batuta en reuniones de éste tipo que antes solo convocaban algunos empresarios, lo que en opinión de algunos, deja en claro el liderazgo del edil porteño.
La comida efectuada en el domicilio del alcalde progreseño ha sido, desde ayer, tema de conversación en diversos círculos políticos, sobre todo por la presencia de varios empresarios que antes no habían mostrado acercamiento con aspirantes de Acción Nacional. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO