Conectate con nosotros
14 de Julio de 2024

Gobierno Federal

Renuncia Alfonso Morcos a la dirección del Centro Nacional de Control de Energía

Publicado

el

MÉXICO.– El ingeniero Alfonso Morcos Flores presentó su renuncia a la dirección general del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), órgano gestor de la red eléctrica nacional y donde se desempeñaba desde diciembre de 2018, designado por el actual gobierno federal.

Una fuente al interior del organismo señaló que el todavía director presentó su renuncia semanas atrás; sería el jueves cuando se dé a conocer la información al respecto.

Durante su gestión se publicó el Acuerdo para Garantizar la Eficiencia, Calidad, Confiabilidad, Continuidad y Seguridad del Sistema Eléctrico Nacional, criticado por ir contra las energías renovables.

Morcos Flores suma 50 años de experiencia profesional en el sector eléctrico mexicano, desde la planeación y operación de la red eléctrica en la Comisión Federal de Electricidad.

Es ingeniero mecánico electricista por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), cuenta con estudios en análisis de sistemas de potencia por la Universidad de Texas, sobre el diseño de redes por la Universidad de Michigan y Power Technologies, Inc.

Cuenta con preparación sobre teoría de control y redes por el Instituto de Investigaciones Eléctricas y en la aplicación de modelos de simulación para la planeación de los sistemas de potencia por parte del Banco Mundial y la empresa de generación y distribución eléctrica de Francia, Électricité de France (EDF).

Actualmente, ocupa la vicepresidencia de Estudios del Consejo Mundial de Energía (WEC) Capítulo México.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO