Renuncia Alonso Novelo a la titularidad de Cofepris - ProgresoHoy
Conectate con nosotros
21 de Abril de 2021

Gobierno Federal

Renuncia Alonso Novelo a la titularidad de Cofepris

Progreso Hoy

Publicado

el

SE INFORMÓ QUE FUE POR MOTIVOS DE SALUD Y EN SU LUGAR SE DESIGNÓ A ALEJANDRO SVARCH

MÉXICO.– El yucateco José Alonso Novelo Baeza, quien se desempeñaba como titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), renunció al cargo por “razones de salud”, informó este día la Secretaría de Salud Federal.

El profesionista, quien habría sido intervenido quirúrgicamente por males cardíacos, será sustituído por Alejandro Svarch Pérez.

Svarch Pérez, quien estaba a cargo de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud pata el Bienestar (Insabi), rindió protesta este miércoles ante el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

El nuevo titular de la Cofepris afirmó que enfocará su gestión en hacer cumplir las atribuciones del organismo, entre ellas la regulación sanitaria de todos los productos y servicios que lo requieren, como es el análisis y certificación de las vacunas contra el covid-19.

Al presentar su programa de trabajo, Svarch Pérez destacó que atenderá el desabasto de medicamentos con la operación de células integrales de trabajo en las que participarán instituciones federales.

También prometió actualizar los marcos regulatorios y simplificar los procesos, para así reducir el tiempo que actualmente se llevan los trámites administrativos en la Cofepris.

En su oportunidad, Alcocer pidió a Svarch Pérez promover y proteger la salud pública, mediante un sistema regulador transparente y eficiente, que garantice el acceso oportuno de los productos para el cuidado de la salud.

Indicó que Svarch consolidará el proceso de transformación emprendido por Novelo Baeza durante los dos años que estuvo al frente de la Cofepris y que ahora deja por “razones de salud”.

El nuevo titular realizó la especialidad de Medicina Interna en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tuvo su formación clínica en el Hospital Central Sur de Alta Especialidad Pemex, en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Yucatán y en el Centro Médico Universitario Hadassah, en Jerusalén.

En 2017, Svarch fue miembro de la Junta Directiva de la organización internacional Médicos son Fronteras (MSF). Y en 2018 fungió como director de Políticas de Salud en la Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO