Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Cultura

Renuncia el director general del Primer Festival Internacional de Telchac Puerto

Una serie de problemas internos y por la administración de los recuros económicos habrían derivado en la renuncia del maestro José Luis Chan Sabido como director general y artístico del Primer Festival Internacional de Música y Danza Tradicional “El Mundo en un Pueblo Maya”, que se realizará en Telchac Puerto del 30 de abril al 5 de mayo próximos.

Publicado

el

PROGRESO.— Una serie de problemas internos y por la administración de los recuros económicos habrían derivado en la renuncia del maestro José Luis Chan Sabido como director general y artístico del Primer Festival Internacional de Música y Danza Tradicional “El Mundo en un Pueblo Maya”, que se realizará en Telchac Puerto del 30 de abril al 5 de mayo próximos.
El maestro Chan Sabido anunció de forma repentina su salida del festival durante una rueda de prensa que se realizó ayer, y aunque negó conflictos e intentó defender el proyecto y no hablar de los problemas, otros artistas que participan en el evento dejaron entrever que hay un desacuerdo generalizado con el alcalde de Telchac Puerto, Humberto Marrufo Ramírez.
Incluso, de forma oficial, Chan Sabido argumentó que su salida del festival se debe a su designación como nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Campeche, aunque para la comunidad artística no fue argumento válido debido a que este festival internacional fue organizado con mucho tiempo de anticipación como para que poco antes su director general renuncie al cargo.
Además de Chan Sabido, también renunciaron al evento los integrantes del equipo artístico Vienna Music 6 Art Academy-Yucatán que participaría en el evento.
Los otros participantes también señalaron que continuarán participando siempre y cuando el alcalde de Humberto Marrufo cumpla con firmar los contratos correspondientes y fijar las condiciones de pago.

SIETE MILLONES DE PESOS EN JUEGO…
Como se sabe, el programa del festival internacional fue elaborado por el maestro Chan Sabido y su equipo. Se registró ante el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CONACULTA) y se presentó a la Cámara de Diputados.
El proyecto recibió un apoyo de siete millones de pesos aportados por los gobiernos federal, estatal y municipal.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO