Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Progreso

Renuncia funcionario del Ayuntamiento de Progreso tras ser exhibido como golpeador

Publicado

el

JOVEN PROGRESEÑA DENUNCIA AGRESIONES POR PARTE DE SU PAREJA, QUIEN SE DESEMPEÑABA COMO SUBCOMISARIO DE CHICXULUB PUERTO / INTERPONEN DENUNCIAS ANTE LA FISCALÍA /

PROGRESO.– A unas horas de haber sido denunciado penalmente por agredir su esposa, el subcomisario de Chicxulub Puerto, Alexis Daniel Castro Ale renunció a su cargo público esta mañana.
Así lo informó este lunes el Comisario de la comunidad, el maestro Miguel Angel Canul Durán, quien mediante un comunicado detalló que fue el citado ex funcionario quien presentó su “renuncia voluntaria”, con la finalidad de separarse de su cargo de subcomisario.
Sin hacer referencia a las agresiones que presuntamente cometió contra su pareja, el actual comisario informó que la renuncia fue aceptada de forma inmediata por la actual administración “quien buscará siempre velar por el bienestar de la comunidad en todo momento”.
Otras versiones, sin embargo, señalan que al subcomisario le habrían pedido su renuncia tras lo ocurrido, de modo que en realidad habría sido cesado de la actual administración municipal que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi.

LOS HECHOS…
Ayer domingo, alrededor de las 6 de la tarde, la joven Amairany Roché Polanco transmitió en vivo un vídeo en Facebook, en donde ocurría una discusión. En el vídeo se escucha la voz de la afectada y en la imagen aparece su esposo, Alexis Castro y la madre de éste, la maestra Leyvi Ale Pech, quien directora de una escuela primaria y quien acusó a la joven de mentirosa señalándola con el dedo.
En medio de la discusión, la joven exigía que le devolvieran las llaves de su vehículo, las cuales dijo, fueron sustraídas por su esposo luego de agredirla e insultarla en presencia de su hija menor de edad de apenas 6 años.
Alrededor de las 7 de la noche, la joven Amairany hizo una nueva publicación con un amplio texto donde relata su caso y fotografías en donde se observan señas y moretones de la agresión que sufrió, exponiendo con detalle todo lo ocurrido en estos últimos años.

PREOCUPACIÓN…

El caso causó honda preocupación en éste puerto, pues tanto la publicación como el vídeo fueron difundidos rápidamente.
Incluso colectivos de protección a las mujeres se pusieron en contacto con la joven agredida, quien también recibió el respaldo de numerosos ciudadanos que comentaron la publicación y externaron su rechazo contra el funcionario agresor que hoy se sabe, ya renunció. Numerosas personas también etiquetaron en la publicacón al alcalde, Julián Zacarías y hasta al diputado Erik Rihani, entre otras autoridades.

DENUNCIAS…

Ayer mismo, según se informó, la joven afectada interpuso la respectiva denuncia en éste municipio y hoy hizo lo propio ante el Centro de Justicia para la Mujeres de la Fiscalía General del Estado. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO