Conectate con nosotros
23 de Junio de 2024

Quintana Roo

Reos de Quintana Roo participan en el concurso “La Voz Penitenciaria” de México

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) en coordinación con instituciones federales implementa nuevas acciones de reinserción social en internos de las cárceles de Chetumal.

Publicado

el

QUINTANA ROO.– La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) en coordinación con instituciones federales implementa nuevas acciones de reinserción social en internos de las cárceles de Chetumal.

Un grupo de internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal participará en el Tercer Concurso Nacional “La Voz Penitenciaria”, mediante el cual podrán externar sus capacidades y aptitudes a través del canto, según informó un boletín oficial.

Director General de Ejecución de Penas y Medidas, José Luis Cambambia Toledo, indicó que esta es la primera ocasión en que Quintana Roo participará en este concurso, y afirmó que existen internos con talento que otorgan amplias posibilidades de ganar.  

También te puede interesar: Garantizan respeto a los derechos humanos de los reos

Dicho certamen es organizado por la Secretaría de Gobernación (Segob), y el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, a Través de la Dirección General de Instituciones Abiertas y Readaptación Social.

Tras la difusión de la convocatoria, 11 internos, que participarán como solistas, y un grupo de ocho integrantes, del Cereso de Chetumal se registraron para concursar.

La Dirección General de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Quintana Roo otorgó las herramientas, insumos y facilidades necesarias para la grabación de los videos de los internos.

El canto para rehabilitarse

En los videos los internos narran que significa y como ha ayudado la música en sus vidas y readaptación social, la motivación que les llevó a participar y que esperan de esta experiencia, además su interpretación.

Dicho material será enviado a la Ciudad de México donde el jurado lo analizará y se pronunciará al respecto a más tardar el 30 de octubre del presente año.

Los aspectos a evaluar son voz, presencia, entonación, musicalidad y dificultad de la canción.

Los ganadores obtendrá remuneraciones económicas que van desde los seis mil hasta los 10 mil pesos, en el caso de los solistas mientras que para los grupos serán de 11 mil a 17 mil, además del reconocimiento de autoridades federales. (Milenio Novedades)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO