Conectate con nosotros
03 de Marzo de 2024

Noticias

Reporta la SSP a 42 detenidos tras desalojo de invasores en Chicxulub Puerto

Publicado

el

PROGRESO. – – Lo que inició como una diligencia ministerial ordenada y pacífica en un terreno invadido de la comisaría progreseña de Chicxulub Puerto, derivó en actos de violencia por parte de personas vinculadas con la ocupación ilegal de esas tierras.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) a solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE) auxiliaron en la práctica y el desarrollo de la diligencia ministerial, a partir de las tres de la madrugada.

La diligencia de aseguramiento se realizó con fundamento en el Artículo 229 del Código Nacional de Procedimientos Penales que faculta a la autoridad establecer controles específicos para el resguardo del bien inmueble.

El procedimiento para retirar a las personas que mantenían invadida el área se realizó sin contratiempos; sin embargo poco después presuntos promotores de la invasión, incitaron a la gente a agruparse en la calle donde vive el comisario municipal de Chicxulub Puerto, en el Centro de la población.

A partir de esos momentos se fueron intensificando las agresiones verbales y físicas contra los policías estatales.

Momentos después personas regresaron al terreno. Prendieron fuego a la maleza y lanzaron piedras, botellas y palos contra los uniformados que custodiaban el terreno previamente asegurado por las autoridades ministeriales, lesionando a algunos.

La Policía trató de disuadir de palabra a los agresores y ante la negativa de éstos procedieron a su detención.

Se detuvo a 26 hombres y 16 mujeres, entre ellos un varón y dos mujeres adolescentes, y se aseguraron 17 motocicletas; dos bicicletas y una camioneta que dejaron abandonadas en su huida; mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La FGE en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, trabaja en la identificación de probables responsables de delitos relacionados con la invasión de esa superficie para que, en su caso, solicite a un Juez de Control las órdenes de aprehensión correspondientes.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO