Conectate con nosotros
26 de Enero de 2023

Ciencia y Tecnología

Reportan fallas en la plataforma de Mercado Libre

Publicado

el

El gigante de comercio electrónico, Mercado Libre, evidenció algunos problemas técnicos este lunes, según lo reportaron los usuarios en las redes sociales y algunos sitios especializados como Downdetector. Lo mismo ocurrió para su derivado, Mercado Pago.

En cuanto al alcance, los clientes afirmaron que, además de Argentina, el apagón se extiende hacia Chile, Brasil y Colombia. Como consecuencia, las cuentas de miles de personas están paralizadas y no se puede realizar ninguna operación.

La plataforma Down Detector confirmó lo que ya anticipaban los usuarios a través de Twitter: cortes y cierres de cuentas en Mercado Libre y Mercado Pago. Según la información del sitio, el pico de reportes se dio a las 9:00 horas de este lunes.

Debido a los inconvenientes, varios clientes no pueden ingresar a su perfil ni utilizar los servicios de la empresa de Marcos Galperin. Esto afecta también a las organizaciones encargadas de las entregas de paquetes.

Ruego que lo arreglen porque si no entregamos/despachamos los envíos hoy, nos echaran la culpa a nosotros!», publicó la cuenta @ITprofesional en Twitter.

Lo que sucede es que, para imprimir las etiquetas y realizar las entregas, las organizaciones requieren ingresar al sistema de Mercado Pago. Por esta razón, es muy probable que, si tenían un envío previsto para la fecha, se reprograme.

Antecedentes 

No es la primera vez que ocurre una falla en los sistemas de Mercado Libre y Mercado Pago. Incluso hace dos días había ocurrido lo mismo que este lunes, según lo reportó el diario argentino El Cronista.

En este caso, el pico de reportes en Down Detector fue durante el mediodía, y luego fue descendiendo.

Por el momento, la compañía no brindó motivos de la caída masiva ni aseguró cuando volverán a funcionar los sistemas.

En el sitio web de Mercado Libre hay una advertencia que dicta: «Te pedimos disculpas, estamos con algunas inestabilidades en la plataforma y estamos trabajando para solucionarlo».

Una posible alternativa es comunicarse con la página de Mercado Pago Ayuda o Mercado Libre Ayuda, mediante Twitter.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO