Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

#E/2015

Representante del PRI denuncia “cortina de humo” de los turquesa en Progreso

El representante del PRI ante el Consejo Municipal Electoral del Iepac, Abog. Eduardo Llamas Camacho, informó que el PRD confirmó las anomalías denunciadas anteriormente por su partido, en torno a los actos y omisiones cometidos por el citado Consejo al haber otorgado una constancia de mayoría y validez a un candidato sin que haya concluido la sesión del cómputo final de votos de la elección en Progreso.

Publicado

el

#VÍDEO: El representante del PRI ante el Consejo Municipal Electoral del Iepac, informó -en entrevista-, los detalles que su partido está denunciando ante el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) en torno a las anomalías que han detectado en el cómputo y en el acta de la sesión de conteo de los votos por la aparición de una nueva acta con nombres cambiados. Cabe señalar que los representantes del partido Turquesa no han manifestado públicamente su postura al respecto.

Posted by Progreso Hoy on Sábado, 11 de julio de 2015

PROGRESO.– El representante del PRI ante el Consejo Municipal Electoral del Iepac, Abog. Eduardo Llamas Camacho, informó que el PRD confirmó las anomalías denunciadas anteriormente por su partido, en torno a los actos y omisiones cometidos por el citado Consejo  al haber otorgado una constancia de mayoría y validez a un candidato sin que haya concluido la sesión del cómputo final de votos de la elección en Progreso.

EN NOTA APARTE INFORMAMOS DE LA MOVILIZACIÓN REGISTRADA A LAS PUERTAS DEL CONSEJO MUNICIPAL DEL IEPAC LA NOCHE DEL VIERNES…

En entrevista que ofreció ayer por la tarde, indicó que como "terceros interesados" en la denuncia de inconformidad interpuesta por el PRI ante el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY), el PRD presentó un informe de hechos donde señala claramente que el Consejo entregó el acta de "mayoría y validez" al candidato del Panal, José Cortés Góngora, cuando en realidad la sesión de cómputo -según el acta oficial-, concluyó oficialmentre hasta las 7:40 de la mañana del jueves 11 de junio.

EL PRD NOS DIO LA RAZÓN…
-Esto, dijo el abogado, nos da la razón, viene a confirmar las anomalías que estamos denunciando y esperamos que el caso sea analizado por el Tribunal, donde apenas ayer jueves le dieron "entrada" al recurso en espera de ser analizado y resuelto por los magistrados- indicó. Comentó que la impugnación se tramitó desde tiempo atrás, pero apenas el jueves fue que le dieron "entrada" añl Tribunal para ponerlo en la fila de asuntos a tratar.
Añadió que lo que hoy denuncian los "detractores" de la candidata priista en torno a su residencia, que si no es progreseña que si contendió con Nerio Torres, es un caso que ya pasó, cuyos tiempos procesales ya no están vigentes y que el Panal no denunció en su momento.
-Lo debieron denunciar en tiempo y forma pero no lo hicieron. Sus abogados saben que lo de la residencia no es algo que se pueda tratar porque su tiempo procesar ya pasó- insistió.
-Ahora quieren levantar una "cortina de humo" en torno a esos dichos, porque están viendo que nuestros argumentos son sólidos, tenemos todas las pruebas y porque ya quedaron al descubierto con su fraude electoral- dijo el abogado.

DENUNCIAN "APARICIÓN" DE NUEVA ACTA DE CÓMPUTO…
Al hablar de los avances del recurso de inconformidad interpuesto por el PRI y por la candidata tricolor a la alcaldía, Jéssica Saidén Quiroz, el abogado Eduardo Llamas indicó que es muy evidente que el Iepac Municipal modificó el acta original del cómputo final, pues en la primera que emitieron, aparecen los nombres de los candidatos a regidores propietarios y de los cuatro de representación proporcional, incluyendo a tres del PRI y uno del PAN, pese a que éstos últimos solo pueden ser designados por el Consejo General del Iepac.
Sin embargo, el Consejo Municipal que encabeza Mitchel Dominguez Rivero ha enviado al Consejo general una nueva acta, donde cambiaron los nombres, por lo que tanbipén ya lo denunciamos ante el Tribunal Electoral.
-Esta es una grave anomalía que significa que están modificando un acta oficial- dijo.
Añadió que continuará informando a los habitantes del puerto los avances del caso. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO