Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2020

Cruceros

Reprograman el arribo de un crucero turístico en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La Capitanía de Puerto y la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso informaron de la reprogramación en el arribo del crucero “Viking Sky”, que estaba prevista para ayer miércoles y que ahora será el miércoles 19 próximo.
Prestadores de servicios, masajistas, touroperadores y artesanos fueron informados de la reprogramación desde el pasado martes a las 6 p.m. El barco llegaría procedente de Cozumel con 918 pasajeros, informaron medios locales.
Por ello, ayer no trabajó el tianguis artesanal ni las masajistas en el malecón.
Encargados de palapas y sombrillas instalaron sus equipos al mediodía en la playa, cuando comenzó el arribo de paseantes.
Para hoy jueves está programado el arribo del “Carnival Valor”, de Cozumel y con 3,100 pasajeros.
Para mañana viernes se espera la llegada del “Enchantment of the Seas”.
Ayer soplaron vientos del Sur de 30 a 40 kilómetros por hora, que de acuerdo con la Capitanía Regional de Puertos influirán para que no azote el frente frío 39 en las costas de Yucatán, y pase lejos del litoral.
Los puertos siguen abiertos a la navegación, pero se mantiene la alerta meteorológica emitida el martes al mediodía por el frente frío.
La pesca ribereña está suspendida, pues las fuertes suradas no permiten esa actividad en alta mar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Cruceros

Líneas de cruceros suspenden viajes desde Estados Unidos durante un mes

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO Y COZUMEL ESTÁN ENTRE LOS PUERTOS A DONDE NO LLEGARÁN LAS EMBARCACIONES POR LA EMERGENCIA DEL CORONAVIRUS / EL ANUNCIO FUE HECHO POR EL PRESIDENTE DONALD TRUMP / LA CARNIVAL, LA RCCL, NORWEGIAN Y MSC SUJSPENDERÁN SUS ITINERARIOS

WASHINGTON.– El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó ayer viernes que varias compañías de cruceros aceptaron suspender por 30 días los viajes que zarpen de Estados Unidos, a partir de este 14 de marzo.

Las compañías son: Carnival Cruise Lines, Royal Caribbean, Norwegian Cruise Lines y MSC Cruises, las cuales acordaron las suspensiones. También se informó de la cancelación de cruceros de Disney y Holland Cruises.

Trump agregó mediante Twitter que la industria de cruceros es «grandiosa e importante, y se mantendrá así».

La naviera Carnival, como informamos, es la que mayor número de arribos registra en el Puerto de Progreso, de dos a tres veces por semana, a través de varias embarcaciones que por arribo llegan con unos 3 mil a 4 mil pasajeros.

Como se informó, el Departamento de Estado de los Estados de Estados Unidos emitió el domingo una recomendación de no viajar en cruceros, sobre todo quienes tienen problemas de salud subyacentes.

El aviso dice que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han notado un “mayor riesgo de infección de COVID-19 en el ambiente de un crucero”.

Los líderes de la industria se reunieron el fin de semana con el gobernador de Florida Ron DeSantis y con el vicepresidente Mike Pence, y se les pidió idear y financiar una manera para transportar a cualquier pasajero al que se le detecte el virus.

Los ejecutivos de las líneas de cruceros acordaron mejorar las revisiones al abordar y descender, e implementar pruebas a bordo, así como nuevos estándares de cuarentena. Algunos de los nuevos protocolos entrarían en vigor esta semana.

En el caso de Cozumel, otro de los puertos afectados, la medida implica la cancelación de más de 120 cruceros.

En la víspera, como informamos, el presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías, informó el jueves de la cancelación de los cruceros durante 2 meses, aunque luego, en un comunicado que difundieron por el Ayuntamiento, se informó que la información era errónea y que no había cancelaciones. Horas después, se confirmó la medida mediante el anuncio del presidente de EE.UU., por lo que siempre sí no habrá cruceros en Progreso y otros destinos durante 30 días.

Por lo pronto, hoy sábado se espera el arribo del crucero Carnival Fantasý, cuyo viaje ya se realizaba cuando se informó de la nueva medida. Ayer arribó el Enchanment of the Seas procedente de Galveston, texas.

Continuar leyendo

#Coronavirus

Royal Caribbean prohíbe a gente de China, Hong kong y Macao abordar sus cruceros por casos de Coronavirus

Progreso Hoy

Publicado

el

La empresa Royal Caribbean informó que las personas cuyo pasaporte sea de China, Hong Kong o Macao no podrán abordar los cruceros como medida extrema para prevenir brotes de coronavirus, según publicó NBC News.

La prohibición impuesta por la empresa aplica para cualquier ciudadano con esas nacionalidades, sin importar si visitó recientemente o no alguna de estas regiones.

Las medidas también aplicarán para los miembros de la tripulación que viajaron a China, Hong Kong o Macao en las últimas semanas, así como para quienes estuvieron en contacto con alguien que visitó alguno de estos tres países asiáticos recientemente.

Royal Caribbean puso en marcha estas medidas después de que uno de sus cruceros llegara a Nueva Jersey con 12 pasajeros que se encuentran en cuarentena ante la sospecha de cuatro posibles casos de coronavirus y serán valorados por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Los cruceros de la línea naviera Royal Caribbean arriban a Cozumel y Progreso. En el caso del segundo puerto de la península de Yucatán, lo hace dos veces por semana, los martes y jueves.

La epidemia de coronavirus se esparce paulatinamente a todo el mundo y se confirmó un total de 34 mil 495 casos y 720 víctimas mortales de este agente infeccioso cuya propagación comenzó en la ciudad de Wuhan, en la provincia china de Hubei.

Desde el primer caso registrado de este padecimiento similar al Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS, por sus siglas en inglés), el cual cobró miles de vidas en China entre 2002 y 2003, las medidas discriminatorias contra la población de Oriente aumentaron en distintas partes del mundo.

Estas disposiciones excesivas continúan a pesar de que el Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés), informara en conferencia de prensa que no hay evidencia científica de que la población de China u otro país asiático sea más propensa a contraer coronavirus que los habitantes de otras regiones del mundo.

Continuar leyendo

Cruceros

Turismo de cruceros en Yucatán va en aumento

Progreso Hoy

Publicado

el

Con estratégica promoción turística y obras de infraestructura, el Gobernador Mauricio Vila Dosal consolida a Progreso como destino atractivo para el segmento turístico.
-Arriba por primera vez al puerto yucateco, el crucero de lujo Aurora de la línea naviera P&Q
-En el primer mes de este año, ya se rompió récord con la llegada de 23 cruceros y 57,000 pasajeros.

Progreso, Yucatán, 8 de febrero de 2020.- Como parte de su recorrido de 55 días por el Caribe y el Golfo de México, el crucero de lujo Aurora, que salió el pasado 4 de enero de Southampton, Inglaterra, arribó esta semana por primera vez a puerto Progreso con 1,748 pasajeros y 850 tripulantes, con lo que el turismo de cruceros en Yucatán se mantiene a buen ritmo.

En representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, acudió a la terminal de cruceros a recibir al capitán David Pembridge, su tripulación y a los pasajeros de esta embarcación de la línea naviera P&Q, quienes aprovecharon para pasear y disfrutar de la cultura, gastronomía y bellezas naturales que posee el estado.

Hay que recordar que el Gobernador ha impulsado la promoción del estado enfocado en el turismo de cruceros, que en el 2019 registró la llegada de 146 embarcaciones y un total de 470 mil 418 pasajeros, es decir un incremento de 6.1% respecto de los 443 mil 233 que arribaron en 2018.

Tan sólo en el primer mes de este año, arribaron a Progreso 57,042 pasajeros a través de 23 cruceros, por lo que nuevamente, el estado rompe récord en este tipo de turismo, pues desde 1998 que se empezó a tener registro, no se habían presentado estos números. Además de que se espera la llegada de 51 cruceros pertenecientes a las compañías de lujo MSC Cruceros, Viking Cruise, Disney Cruise Line y Silversea, en los próximos dos años, se cumple la dinámica de crecimiento en el turismo de cruceros en Yucatán.

En tanto, la línea naviera MSC Cruceros programó 41 arribos de su crucero Armonía al Puerto de Progreso para la temporada 2020-2021, operaciones que comenzarán en noviembre; con una embarcación que cuenta con una capacidad de 2,340 pasajeros y 721 tripulantes, por lo que sólo en ese periodo traerá consigo 30,000 tripulantes y 96,000 cruceristas a la costa de Yucatán.
El crucero Aurora realiza un viaje de 55 días denominado “Round-trip USA and Caribbean” y Progreso es uno de los últimos puertos que visita antes de pasar por Nueva Orleans, Luisiana; Miami y Puerto Cañaveral, Florida; Charleston, Carolina del Sur; Hamilton, Bermudas; Ponta Delgada e Isla de Sao Miguel en Azores para retornar a Southampton, Inglaterra.

Antes de arribar al puerto yucateco, la embarcación y sus pasajeros ya recorrieron Cozumel, Quintana Roo; la Isla de Madeira, Portugal; Bridgetown, Barbados; Scarborough, Trinidad y Tobago; Willemstad de la Isla de Curazao y Kralendijk de Isla de Bonaire de Antillas Neerlandesas.

También ya estuvo en Saint George, Granada; Isla de San Vicente, Kingstown Granadinas; Castries, Isla de Santa Lucia; Saint John, Antigua y Barbuda; Isla de Tórtola, Road Town; Basseterre, San Cristóbal y Nieves; Philipsburg, Antillas Neerlandesas; Isla Gran Turca, Cockburn Town; Ocho Ríos, Jamaica; y George Town, Islas Caimán.

Acompañada por el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, Agustín Arroyo Toledo, la titular de la Sefotur encabezó la tradicional ceremonia de intercambio de placas con el capitán del crucero, en donde se remarcó que entablar lazos y fortalecer relaciones con las navieras es un aspecto clave para atraer más turismo a Yucatán, en específico el segmento denominado de lujo que significa una importante derrama económica.

Esto se logra a través de una infraestructura que permita un mejor servicio y experiencia al turismo, por lo que el Gobierno del Estado invierte 57 millones de pesos en trabajos que revitalicen el rostro de Progreso y dotó al Ayuntamiento progreseño con camiones de recolección de basura para el mejor manejo de los residuos sólidos y una máquina, entregados el mes pasado, para limpiar la playa de sargazo, lo que ofrece una imagen limpia al puerto yucateco.

Las obras para la mejora de la imagen urbana del puerto consisten en la rehabilitación de calles, construcción de una vía peatonal y la creación de atractivos espacios de recreo como la construcción de una plaza con áreas verdes y espacios de esparcimiento, además del remozamiento de la Casa de la Cultura para el beneficio de habitantes locales y visitantes.

De igual forma, el Gobernador gestionó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, que puerto Progreso fuera incluido este año dentro del Programa de Mejora a la Infraestructura Urbana, que contempla un presupuesto de 500 millones de pesos para este destino de la costa yucateca. Dichos recursos se destinarán para mejorar la infraestructura del puerto, pero también para acciones de vivienda, calles y mejora en los servicios públicos.

De esta manera, el puerto yucateco se une a ciudades de alto nivel turístico como Acapulco, Guerrero; Puerto Vallarta, Jalisco; Los Cabos, Baja California Sur y Playa del Carmen, Quintana Roo; en los que se aplica esta inversión.

Además de los logros obtenidos en el primer mes del 2020, el año pasado Yucatán rompió récord histórico en la llegada de turistas, de los que más de 2.8 millones de personas llegaron por aire y más de 400 mil a través de cruceros.

Específicamente en el tema de cruceros, la Sefotur reportó que diciembre del año pasado se ubicó como el mes con mayor arribo de pasajeros al registrar 58,297 pasajeros, la mayor afluencia histórica para un mes desde enero de 1998.

Con una estratégica promoción y la realización de obras y acciones para mejorar la infraestructura, el Gobernador impulsa la consolidación de Progreso como un destino atractivo para el segmento del turismo de cruceros.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: