Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Fuerza Naval

Barco pesquero rescata a seis balseros cubanos en costas de Yucatán: serían repatriados

Publicado

el

PROGRESO.– El barco pesquero “Robalo VIII”, rescató ayer a seis balseros cubanos frente a costas de Yucatán, recibiendo apoyo posterior por parte de elementos de la IX Zona Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).
El barco pesquero reportó a las autoridades la localización de los seis isleños, que al igual que numerosos connacionales, buscan salir de la isla de Cuba en el mayor éxodo que se registra en ese país en la última década. Todos buscan llegar a Estados Unidos.
Sin embargo, a diferencia de los cubanos que han arribado recientemente o en meses pasados a México, éstos podrían no llegar nunca a estados unidos debido al convenio de repatriación México-Cuba firmado hace unas semanas en Yucatán, entre el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente cubano Raúl Castro. En ese sentido, los cubanos serían enviados de nuevo a la isla.
Sobre el rescate de los cubanos, la Armada de México informó a ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, que el rescate ocurrió a 266 millas náuticas (492.63 kilómetros) al Noroeste de Progreso, en la zona de pesca de embarcaciones yucatecas.
Los cubanos viajaban a bordo de una balsa de manufactura hechiza, siendo rescatados por el barco pesquero y entregados a los elementos de la Patrulla Oceánica PO-153 Guanajuato que fue enviada al sitio en coordinación con el mando de la Primera Región Naval, con sede en Veracruz.
A todos se les realizó un exámen médicos. Los seis están en buen estado de salud, siendo llevados a la terminal remota de Progreso, donde fueron entregados a personal del Instituto Nacional de Migración para su traslado a la Estación Migratoria de la ciudad de Mérida. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO