Conectate con nosotros
23 de Julio de 2024

Política

Rescata la Armada a 23 personas a bordo de un catamarán encallado

Publicado

el

LOS TURISTAS NAVEGABAN EN LAS COSTAS PERO LA EMBARCACIÓN ENCALLÓ EN UN BAJO DE ARENA /

Diez turistas fueron rescatados por la Secretaría de Marina Armada de México, luego de que la embarcación en la que viajaban encalló cuando navegaba en costas de Mahahual.

Elementos de la Décima Séptima Zona Naval, realizó el rescate de los paseantes con apoyo de una embarcación menor tipo Defender, de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Chetumal.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia, informando que una embarcación menor, se encontraba encallada a 100 metros del muelle de pescadores de Mahahual, misma que solicitó apoyo para el desembarco de 23 personas, quienes se encontraban a bordo.

Derivado de lo anterior, las 23 personas fueron trasladadas a muelle seguro para retirarse por sus propios medios; cabe destacar que, el desembarco de los pasajeros aligeró la carga de citada embarcación, por lo que se desencalló exitosamente y continuó con su navegación hasta el muelle de Mahahual, donde quedó atracado.

Para atención de emergencias en la mar, la Décimo Séptima Zona Naval pone a disposición los números telefónicos: 983-832-0226, 983-107-9440 y 983-833-9900. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el número de contacto: 800 MARINA1 (800 6274621).

Con estas acciones la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO