Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Fuerza Naval

Rescata la Armada a tres tripulantes en un yate a la deriva

Publicado

el

ISLA MUJERES, QROO.– La Secretaría de Marina – Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informa que el día de hoy, personal adscrito a este Mando Naval proporcionó apoyo a una embarcación con tres tripulantes a bordo que se encontraba a la deriva a 26 millas náuticas (48 kilómetros) aproximadamente al Noreste de Isla Mujeres, Quintana Roo.
Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Quinta Región Naval, informando que una embarcación menor tipo yate de nombre “PARDO 38” con tres personas de sexo masculino y nacionalidad mexicana, se encontraba a la deriva tras presentar fallas en su motor.
Por lo anterior, se ordenó de forma inmediata el zarpe de una embarcación tipo MLB de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, localizando a la embarcación con los tres tripulantes a bordo y procediendo a remolcarla hacia el muelle de la Quinta Región Naval.
Una vez que arribaron a puerto seguro, personal de Sanidad Naval realizó una revisión médica a los tres tripulantes encontrándolos en buen estado de salud, quienes posteriormente se retiraron por sus propios medios.Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO