Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Fuerza Naval

Rescatan a 12 balseros cubanos frente a Isla Mujeres

Publicado

el

ac3
Isla Mujeres, Quintana Roo.- Por información recibida del Estado Mayor General de la Armada en la Ciudad de México y en cumplimiento a las atribuciones Institucionales relacionadas con la Salvaguarda de la vida humana en la mar, el día de ayer fue desplegada la embarcación de rescate marítimo, para auxiliar a 12 personas de nacionalidad cubana que se encontraban a la deriva en una embarcación hechiza a 75 millas náuticas (139 kilómetros) de Isla Mujeres, Quintana Roo.

Las operaciones de rescate se iniciaron a las 20:40 horas del día 20 de actual, cuando se recibió el reporte en la Quinta Región Naval, dónde se ordenó a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Isla Mujeres se desplegaran los medios navales para llevar a cabo la localización y salvamento de doce personas de nacionalidad cubana, diez hombres y dos mujeres de entre 18 y 48 años de edad.

Una vez que fueron rescatados, se trasladaron al muelle de la Quinta Región Naval donde fueron conducidos al Hospital Naval para su evaluación médica; dónde se les proporcionó hidratación y alimentación, finalmente fueron trasladados a Cancún, entregándolos al Instituto Nacional de Migración para definir su situación legal en el País. No se informó de la identidad de los cubanos rescatados.

Aunque la Semar no lo informa, de acuerdo con el convenio México-Cuba, los isleños deberán ser deportados a Cuba.
ac1

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO