Conectate con nosotros
28 de Mayo de 2024

México y El Mundo

Rescatan a 18 migrantes centroamericanos frente a costas de Chiapas

La Armada de México, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), rescató a 18 migrantes centroamericanos que viajaban a bordo de una embarcación menor sin nombre, en inmediaciones de la Barra San Juan, municipio de Mazatán, Chiapas.

Publicado

el

CHIAPAS.— La Armada de México, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), rescató a 18 migrantes centroamericanos que viajaban a bordo de una embarcación menor sin nombre, en inmediaciones de la Barra San Juan, municipio de Mazatán, Chiapas.

El rescate se realizó cuando elementos de la Armada de México y agentes de migración, a bordo de un helicóptero MI-17, en acciones de vigilancia en la Frontera Sur del país, identificaron una embarcación que navegaba con el riesgo de naufragar, debido al exceso en su capacidad de transporte y por los efectos del fuerte oleaje de la mar, otorgándoles auxilio inmediato, encontrando a bordo a 18 personas del sexo masculino, de los cuales 17 dijeron ser de nacionalidad guatemalteca y un salvadoreño.

Tras el rescate, los extranjeros señalaron a quien dirigía la embarcación como el presunto traficante, con el nombre de Carlos Marvin Fuentes Bravo de nacionalidad guatemalteca, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes por la presunta comisión del delito de tráfico de personas.

Posteriormente, la embarcación fue remolcada a las instalaciones de la Décimo Cuarta Zona Naval, donde el grupo de migrantes fue valorado médicamente por personal de Sanidad Naval, determinando que se encontraron en buen estado de salud; además se les proporcionó alimentos y bebidas para su hidratación.

Las personas rescatadas, fueron entregadas al Instituto Nacional de Migración de Tapachula, Chiapas, mientras que el presunto infractor y la embarcación menor fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la localidad.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO