Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Rescatan a 12 perros maltratados, enfermos y sin agua ni comida, en un predio de Progreso: mueren cinco

Publicado

el

Rescatan a 12 perros maltratados en Progreso#QUEJACIUDADANA: Rescatan a 12 perros maltratados en Progreso. Ecología Municipal atiende la denuncia de vecinos de que los perros estaban encerrados sin comida ni agua. El coordinador de Ecología Arturo Quezada afirma que darán seguimiento a este caso. #EnVivo #Progreso #Yucatan #NoalMaltratoAnimal

Posted by Progreso Hoy on sábado, 9 de abril de 2016

 

PROGRESO.– Un total de 12 perros maltratados, que presuntamente eran objeto de abusos y en condiciones delicadas de salud ante la falta de agua y comida, fueron rescatados el sábado pasado por el Departamento de Ecología Municipal, en atención a una denuncia ciudadana realizada por vecinos.
El operativo fue encabezado a las 10 de la mañana por el Coordinador de Ecología, Arturo Quezada Pech, quien informó que vecinos denunciaron maltrato animal por parte de una persona a la que solo identificadon como “La Sandy”, quien había abandonado a los animales en el predio desde hace días, sin agua ni alimentos.
Esta persona, según se informó, renta la casa y fue el dueño de la misma quien autorizó la entrada al predio para el rescate de los animalitos.
En el predio, en la calle 39, entre 76 y 76, marcado con el número 146-D, el propietario abrió la puerta para la entrada del personal de Ecología, donde se detectaron un total de 12 perros en el interior, todos visiblemente maltratados, enfermos, con problemas en la piel y sin agua ni comida.
Ante la situación, el personal de Ecología procedió a capturar e inyectar sedantes a los perros para facilitar su traslado.

CINCO PERROS FALLECIERON…
Los animales fueron llevados a un albergue ubicado en la calle 39, entre 44 y 46, operado por el grupo “Moviendo Colitas”, donde colabora el joven David Acosta, donde solamente siete sobrevivieron, pues los otros cinco no despertaron, pues no aguantaron el sedante que se les aplicó para manejarlos, debido a las condiciones inhumanas en las que se encontraban, pues estaban muy débiles y enfermos.
El Director de Eclogía, Arturo quezada, indicó que al caso se le dará seguimiento, debido a que los animales estaban en condiciones inhumanas y eran víctimas de maltrato, algo que está penado por la Ley. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO