Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Rescatan a balseros cubanos en costas yucatecas

Publicado

el

PROGRESO.– En medio del hermetismo de las autoridades portuarias y la Secretaría de Marina, este día fue rescatado un grupo de balseros cubanos frente a costas yucatecas. Trascendió que se trata de 19 personas, cinco mujeres y 14 hombres, quienes fueron rescatados por un buque y entregados a una unidad de superficie de la Semar, que los trajo a la terminal remota de Progreso, donde fueron desembarcados para recibir atención médica.
Según se informó, los isleños iban a bordo de una embarcación de fabricación casera, la cual fue avistada por los tripulantes del buque-tanque petrolero Bergitta, de bandera de Bahamas y que realizaba una travesía a través del Golfo de México entre Pajaritos, Veracruz y Delaware, EE.UU.
Con el fin de no desviar su itinerario, el buque-tanque notificó del rescate de los cubanos a las autoridades mexicanas, por lo que la IX Zona Naval envió una embarcación para su traslado a Progreso.
Varios medios locales, sin citar fuentes oficiales, señalaron que entre los rescatados habría “dos fallecidos”, lo cual no fue confirmado por las autoridades.
El rescate generó amplia movilización policiaca y de personal de Migración y la Guardia Nacional en este puerto.
Este es el primer arribo de balseros cubanos a costas yucatecas del que se tiene conocimiento en lo que va de 2021. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO