Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Noticias

Rescatan a bañistas en la bocana del puerto de abrigo de Chuburná

Publicado

el

PROGRESO.– Ante decenas de testigos que pasaban el día en la zona del playón durante la jornada dominical, tres visitantes fueron rescatados de morir ahogados cuando tomaban un baño junto a las escolleras de la bocana del Puerto de Abrigo de Chuburná.

Ayer, al igual que muchos puntos de la costa, numerosos visitantes estuvieron en el playón de la vecina comisaría, en donde pasaron el día acompañados de sus familiares.

En esta ocasión, una joven mujer que tenía a una niña en brazos fue una de las rescatadas, junto con su papá y mamá, a quienes había intentado auxiliar cuando tuvieron dificultades para salir del agua por la fuerza de las corrientes.

Los rescatados fueron atendidos por paramédicos de la SSP, ya que resultaron con golpes y escoriaciones, pero no ameritaron traslado a un hospital, según reportó YucatanAhora.

Todo comenzó alrededor de las 3 de la tarde cuando un hombre de 63 años entró a nadar, pero se alejó de la playa y llegó hasta la zona del puerto de abrigo donde están dragando.

Al tratar de regresar a la orilla ya no pudo y, al cansarse, comenzó a pedir ayuda.

A su rescate entró su esposa de 52 años, quien también se cansó y ya no pudo salir.

Ambos comenzaron a llamar a su hija de 27 años que estaba en la playa con su hija de dos años en brazos. En su desesperación por ayudarlos, la mujer se metió al mar con todo y la niña, pero igual fueron vanos sus esfuerzos, se desesperó y ya no pudo salir.

Una amiga que la acompañaba igual trató de ayudarlos, pero también se cansó.

Todos fueron puestos a salvo por los tres bañistas que estaban en la playa. Los héroes quisieron quedar en el anonimato.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO