Conectate con nosotros
14 de Abril de 2024

Fuerza Naval

Rescatan a cinco balseros cubanos en costas de Quintana Roo

Publicado

el

QUINTANA ROO.– La Secretaría de Marina a través de la Armada de México en función de Guardia Costera, informa que ayer, personal de la Décima Quinta Zona Naval brindó apoyo a cinco balseros cubanos en Isla Pájaros, Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo, cuando la Estación Naval de Punta Pájaros recibió un reporte acerca de cinco personas de nacionalidad cubana que arribaron a la playa a aproximadamente 40 kms al sur de Punta Pájaros, Quintana Roo, a bordo de una embarcación menor que había quedado a la deriva en la mar.

Por lo anterior, esta Institución brindó apoyo médico con personal de sanidad naval, a las personas extranjeras quienes presentaban síntomas de deshidratación, asimismo, apoyo al Instituto Nacional de Migración, durante el traslado de citadas personas de Isla Pájaros a Cancún, Quintana Roo.

Es importante mencionar que, durante el auxilio de las personas extranjeras se actuó con apego y respeto de los derechos humanos y fueron entregadas al Instituto Nacional de Migración, para realizar los trámites legales correspondientes.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO