Conectate con nosotros
04 de Octubre de 2022

Fuerza Naval

Rescatan a cuatro pescadores frente a costas de Yucatán: su barco se hundió

Publicado

el

SE TRATA DE LOS TRIPULANTES DE LA LANCHA «CHESPI I», QUIENES FUERON LOCALIZADOS VIVOS POR LA SEMAR

PROGRESO.– La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que el pasado sábado 30 de abril, rescataron a cuatro tripulantes de la embarcación pesquera “Chespi I”, que se hundió aproximadamente a 63 millas náuticas (117 kilómetros) de Celestún, Yucatán.
Según la dependencia, ésta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Novena Zona Naval, en la cual se informó que citada embarcación se hundió al encontrarse realizando actividades de pesca, tras ser golpeados por una ola.
Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Armada de México, a fin de dirigirse al área señalada.
Antes de llegar al área de búsqueda se avistó una embarcación pesquera que había rescatado a tres de los náufragos, los cuales fueron trasladados a la embarcación de rescate de esta Institución, para continuar con la operación de búsqueda; posteriormente se avistó a los cuatro tripulantes que estaban flotando en el mar aferrados a boyas, mismos que fueron rescatados por personal naval.
Los cuatro tripulantes fueron trasladados a las instalaciones de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Yucalpetén, donde personal de Sanidad Naval les efectuó una revisión médica, encontrado que presentaban deshidratación y en general buen estado de salud, para posteriormente ser entregados a sus familiares.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO