Conectate con nosotros
05 de Junio de 2020

Noticias

Rescatan a joven mujer tras caer en un pozo de 25 metros de profundidad

Progreso Hoy

Publicado

el

VALLADOLID.– La joven Mildred Luceli Kumul, de 22 años, fue rescatada con vida por bomberos, paramédicos y policías de la SSP, después de caer a un pozo de 25 metros de profundidad.
El bombero Jorge Yam Xool, quien se introdujo al pozo, dijo que es la segunda persona que salva en su trabajo que cae a un pozo. La primera vez fue un niño el que “se fue a un pozo” y lo rescatamos “nada es posible si no tiene un equipo de compañeros que te ayudan a salvar vidas”, según informa Por Esto.
La joven Kumul Kumul, oriunda de Chemax, acudió al predio de la Sra. Wendy Pérez donde trabaja en labores domésticas, y cuando limpiaba los cristales de la ventana que, prácticamente, estaba “encima” del brocal le fue fácil subir y en un descuido cayó al pozo.
De inmediato se dio parte a las autoridades policíacas y se enviaron los servicios de rescate y emergencia. Los bomberos decidieron que Jorge Yam entrara al pozo por su experiencia en un rescate en la colonia San Francisco de esta ciudad.
La lucha fue intensa, debido a que abajo la jovencita sufría los dolores de la herida expuesta en una de las piernas, pero al final el rescate se realizó con profesionalismo y la joven quedó agradecida.
Los paramédicos la atendieron y luego la trasladaron a un hospital local.
El bombero Yam Xooc recordó que en el 2014 salvó la vida de un menor de cinco años en la colonia San Francisco, cuando también cayó a un pozo, y dijo: “Para mí la vida es algo muy gratificante, y es una emoción que nos embarga a todos los bomberos cuando hacemos algo positivo por la vida de las personas.
“Sólo Dios nos ayuda a hacer bien el trabajo y la práctica y capacitación nos permiten desarrollar un trabajo eficiente.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar

Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: