Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Comisarías

Rescatan cuerpo de tortuga de carey muerta en playas de Chicxulub Puerto

Ayer en la tarder personal de Ecología Municipal rescató el cuerpo de una tortuga de carey que recaló en playas de Chicxulub Puerto.

Publicado

el

PROGRESO.– Ayer en la tarder personal de Ecología Municipal rescató el cuerpo de una tortuga de carey que recaló en playas de Chicxulub Puerto.

Personas que pasaron por ese sitio hallaron al quelonio a unos 200 metros del muelle de esa localidad, y hablaron a las autoridades para que se hicieran cargo.

Personal de la dirección Municipal de Ecología, encabezados por su director, Javier Couoh Jiménez acudieron al lugar y levantaron el cuerpo del quelonio, que fue trasladado al Centro Tortuguero del Cetmar para su estudio.

El director de Ecología, Couoh Jiménez informó que en menos de 15 días se han rescatado los cuerpos de cuatro tortugas, y también tres cocodrilos Morelleti.

El funcionario explicó que la temporada de desove de tortugas en las costas yucatecas inicia el 15 de mayo, pero aquí empiezan a arribar a principios de junio. De las tortugas que llegan a las costas de Yucatán, la más común en los últimos años ha sido la de carey.

Por lo que se exhorta a los pescadores que eviten capturar o dañar las tortugas marinas debido a que todas las especies están en peligro de extinción, por lo que sacrificarlas o capturarlas es un delito federal y tiene pena de cárcel desde hace más de 2 décadas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO