Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Fuerza Naval

Rescatan a tres pescadores jamaiquinos frente a costas de Quintana Roo

Publicado

el

a2En cumplimiento a las atribuciones que la ley confiere a la Secretaría de Marina-Armada de México para la salvaguarda de la vida humana en la mar, la Quinta Región Naval con sede en esta isla, informa que a través del Sector Naval de Cozumel  se llevó a cabo hoy el rescate de tres personas de origen jamaiquino, quienes llevaban 16 días a la deriva cuando navegaban a cuatro millas náuticas (7.408 kilómetros aproximadamente) al suroeste de las costas de Akumal, Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen, indicando que se había comunicado el patrón de la embarcación de nombre “TAKITURI”, para informar que al estar realizando un recorrido de servicios turísticos avistó una embarcación pequeña frente a las costas de Akumal, Quintana Roo,  donde al parecer se encontraban personas que parecían extranjeras y mostraban síntomas de deshidratación.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Cozumel, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, localizando citada embarcación con tres personas del sexo masculino de nacionalidad jamaiquina a bordo, quienes manifestaron llevar 16 días a la deriva, luego de que la embarcación en la que navegaban sufrió una falla mecánica en su motor de propulsión.

Posteriormente, personal de Sanidad Naval les brindó los primeros auxilios debido a que presentaban un alto nivel de deshidratación, procediendo a trasladarlos al Sector Naval de Cozumel, donde se les dio apoyo con atención médica y alimentación. Asimismo, fueron entregados en buen estado de salud a las autoridades del Instituto Nacional de Migración para los trámites legales correspondientes.

Es de destacar que en todo momento el personal naval actuó con apego y respeto a los derechos humanos de dichas personas extranjeras.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO