Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

México y El Mundo

Rescatan vivo a un niño entre los escombros, tras derrumbe de edificios en China

Publicado

el

CHINA.– Después de que el derrumbe de un alud causara la muerte de diez personas en China y dejara a otras diez desaparecidas, los equipos de rescate lograron salvar a un niño que se encontraba enterrado entre los escombros.

El devastador deslizamiento de tierra ocurrió en la provincia china de Shanxi, en el condado de Xiangning. Dos construcciones residenciales, que albergaban un total de 14 hogares y una casa de baños públicos, terminaron colapsadas debido al desprendimiento.

“Encontramos que el niño estaba enterrado profundamente, entre azulejos de color, tableros de cemento y vidrio”, comentó el rescatista, Chai Linfeng.

Un sobreviviente que se dio cuenta de la situación crítica del menor recordó que cuando lo descubrieron, el niño lloraba por su madre y por su abuela, que habían sido encontradas sin vida en las cercanías.

“Debemos alentar al niño a tener una esperanza de supervivencia, a ser fuerte, a calmarse”, Wang Yue, testigo.

Luego de que los rescatistas tuvieran que cavar la tierra y retirar los escombros con las manos, notaron que quizá el niño se estaba bañando cuando ocurrió el colapso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO