Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Generales

Rescatan y trasladan a Progreso un trimarán que se hundió frente a Holbox

Publicado

el

PROGRESO.– A 20 días de que se hundió frente a costas de Holbox, el trimarán “Fearless” propiedad de un turista extranjero, es remolcado nuevamente al puerto de abrigo de Yucalpetén, el puerto donde zarpó en los días previos antes de hundirse el 9 de marzo pasado con seis tripulantes a bordo, los cuales fueron rescatados por la Armada de México.

El rescate fue realizado sin problemas, gracias a las buenas condiciones climáticas por el barco “Capitán Ceboruco” que ya remolca al trimarán al puerto para su reparación, pues la vía de agua que ocasionó el hundimiento fue el desprendimiento de su timón.

Como se sabe, el trimarán estuvo atracado en una marina de Progreso para avituallarse y realizar diversas reparaciones, pero antes de zarpar, fueron advertidos de que la nave no estaba en condiciones para navegar. Sin embargo, pese a la advertencia, se hicieron a la mar con los resultados ya sabidos.

La embarcación se espera que arribe al puerto de Yucalpeten este miércoles, dependiendo de las condiciones del clima.
Como informamos en exclusiva y antes que cualquier otro medio, el trimarán “Fearless”, de 40 pies de eslora (12.20 metros de largo), zarpó del puerto de Yucalpetén con cuatro tripulantes a bordo, el pasado día 6 del mes por finalizar, naufragó después de salir de la Marina Paraíso, al encontrase frente a las costas de la Isla Holbox, del Estado de Quintana Roo.
El Cap. Freddy Pech Hernández, titular de la capitanía de puerto de Yucalpetén, informó que a bordo del trimarán hoy remolcado, viajaban 4 personas, 2 de nacionalidad mexicana, e igual número de canadienses.
Según información, el percance marítimo fue debido al desprendimiento del timón de la embarcación, lo que ocasionó una vía de agua en la nave, ocasionando que se hundiera con sus tripulantes.
El trimarán de fibra de vidrio, estuvo en el puerto de Yucalpetén desde el 14 de febrero, permaneció atracado en una marina de la zona turística de Yucalpetén para avituallamiento y mantenimiento de sus equipos. El pasado 6 de marzo por la tarde zarparon a Quintana Roo, para continuar su travesía rumbo a puertos del mar Caribe.
El trimarán zarpó de Yucalpetén con cuatro tripulantes, entre los que estaba el capitán de nombre Michael.
La Armada de México llevó a cabo el salvamento de los cuatro tripulantes, dos canadienses y dos mexicanos. La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), confirmó el rescate de los tripulantes del trimarán, a 40 Kilómetros al norte de Holbox.
Sobre las causas, la Semar informó que el hundimiento del trimarán ocurrió cuando la tripulación activó su alerta satelital tras el desprendimiento del timón y afectaciones ocasionadas por las fuertes suradas y oleaje en mar abierto.
Los tripulantes fueron localizados flotando en alta mar a las 00:45 horas el pasado 10 de marzo, siendo asistidos por una unidad de superficie tipo Zodiac.
Todos fueron abordados y llevados a tierra, desembarcándolos en el muelle de la Quinta Región Naval de Isla Mujeres, Quintana Roo, donde recibieron atención médica y fueron entregados a personal del Instituto Nacional de Migración para los efectos correspondientes.
Ahora el trimarán es remolcado por el pesquero “El Capitán Ceboruco” a Yucalpeten, después de ser hallado.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO