Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Fuerza Naval

Rescate de 18 balseros cubanos en costas yucatecas

Publicado

el

PROGRESO.– Elementos de la Secretaría de Marina auxiliaron esta tarde del jueves alrededor de las 15 horas a 18 cubanos que se convirtieron en los primeros antillanos en arribar en este reciente año 2016 a la costa yucateca. De los balseros uno es mujer.
Personal de la Semar y del Resguardo Marítimo Federal Remafe, respondieron al llamado del pesquero “Felimar” a cargo del patrón de costa Felipe Gómez Cetina, conocido en círculos pesqueros como “Guara Guara” quien reportó que a la deriva se encontraba una embarcación hechiza teniendo a bordo 18 balseros cubanos 17 hombres y una mujer.
El mensaje radial recibido por la agencia consignataria Cardeña, mencionó que en la posición 22 horas, 13 minutos y 60 segundos Latitud Norte y 88 horas 39 minutos y 00 segundos longitud oeste frente a la costa de Coloradas mar adentro, se encontraba la lancha hechiza donde se reportaban los 18 balseros, cuatro con problemas de salud debido a que son diabéticos y tienen mas de 5 días sin probar alimentos, motivo por lo cual la estación de búsqueda y rescate al igual que embarcaciones de la Semar que estaban cerca de la zona prestaron auxilio a los antillanos, para que reciban atención medica.
El rescate se llevó a cabo la tarde de este jueves y se contempla que los balseros arriben a la estación de búsqueda y rescate de la Novena Zona Naval de Yucalpeten, donde después de recibir la atención médica serán entregados a las autoridades correspondientes en el transcurso de la noche o madrugada siguiente.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO