Conectate con nosotros
14 de Julio de 2024

Gobierno del Estado

Reserva ecológica El Corchito continuará cerrada por inundaciones: Cultur

Publicado

el

PROGRESO.– El director general de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, informa que este jueves 29 de los corrientes reabrirán prácticamente todos los paradores turísticos que administra con excepción de Dzibilchaltún, El Corchito y El Parque Xkekén de Valladolid, ya que aún siguen inundados.
Dadas las condiciones de este tres sitios, agregó, tenemos que esperar un poco más hasta que las condiciones físicas y naturales permitan su reapertura, pues tenemos que garantizar la seguridad de los visitantes.
“Seguimos trabajando en ellos y esperamos que sea lo más pronto”, comentó.
“Durante todo el día de hoy se estuvo trabajando en todos las unidades de servicios turísticos y culturales, incluyendo a Chichén y Uxmal, y ya están listos para recibir a los turistas”, recalcó,
Desde luego, señaló, en el caso de las zonas arqueológicas, se decidió previo acuerdo con el INAH.
Indicó que afortunadamente la tormenta “Zeta” sólo causó daños menores y en la mayoría de los casos ya se solventaron.
-Agradezco mucho la entrega de nuestros colaboradores de cada sitio, ya que gracias a ellos en tiempo récord se hizo la limpieza y el acondicionamiento de cada lugar -concluyó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO