PROGRESO.– Ante la cercanía del huracán “Milton”, el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Pesca continuó desde muy temprana hora un recorrido preventivo por diferentes refugios pesqueros, con el objetivo de invitar a los pescadores a proteger sus embarcaciones y tomar las precauciones necesarias ante la inminente llegada de dicho fenómeno meteorológico.
Y es que desde los primeros avisos, el alcalde, Ing. Erik José Rihani González, ha realizado recorridos en diferentes puntos del puerto y las comisarías para verificar los refugios temporales, tanto para quienes deseen resguardarse, o bien, para proteger el patrimonio de los hombres de mar.
En ese sentido, por instrucciones del edil, Randyr Fabian Castillo Alférez y Judith Anilu Cetina Canto, Director y Subdirectora de Pesca estuvieron informando a los hombres de mar sobre las medidas preventivas y el trayecto del huracán, el cual es atípico, indicaron.
Ayer domingo, los titulares asistieron a dos reuniones preventivas; la primera con la XIII Zona Naval y la segunda con la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA).
Durante estas reuniones, se hablaron sobre las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de la población y las actividades pesqueras en la región.
De acuerdo con los avisos emitidos por Protección Civil Yucatán se ha emitido Alerta Naranja para los municipios del centro, norte, noreste, noroeste y oeste.
Y Alerta Amarilla para los municipios del este y sur de la entidad, ante la cercanía del Huracán Milton categoría 4, ante esto, se habilitaron los refugios temporales para las embarcaciones en las comisarías porteñas de Chicxulub, Chelem y Chuburná.
Vale la pena recordar que el Ayuntamiento de Progreso, a través del programa municipal “100 X Progreso” ha realizado desazolve de pozos y limpieza de calles a fin de aminorar las inundaciones.
Finalmente, ambos funcionarios hicieron un llamado a la ciudadanía a permanecer atentos a las actualizaciones a través de cuentas oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes.
Y facilitaron el número de la Dirección de Pesca: 969 103 01 09 para más información sobre los refugios.