Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

El Clima

Resguardan embarcaciones en Yucatán, se esperan intensas lluvias con actividad eléctrica

La Armada de México realiza desde ayer un operativo para regresar a puerto a las embarcaciones pesqueras localizadas en el litoral yucateco ante la presencia de nuevo disturbio tropical.

Publicado

el

PROGRESO.– La Armada de México realiza desde ayer un operativo para regresar a puerto a las embarcaciones pesqueras localizadas en el litoral yucateco ante la presencia de nuevo disturbio tropical.

La Conagua pronostica fuertes lluvias para este domingo sobre la Peninsula. La Zona de disturbio 91L eleva esta mañana a 60% probabilidad de ser un sistema tropical. El gobierno de Yucatán reunió al grupo de respuesta interinstitucional ante la presencia del fenómeno.

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, el pronóstico para este día es el siguiente:

Una zona de inestabilidad sobre la Península de Yucatán con potencial de desarrollo ciclónico, favorecerá lluvias intensas en Quintana Roo (norte y sur) y Yucatán, muy fuertes en Chiapas y Tabasco y fuertes en Campeche, lluvias que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvia intensas con actividad eléctrica y caída de granizo en Veracruz, muy fuertes en Tabasco, y lluvias en Tamaulipas. Niebla en zonas montañosas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y cálidas a calurosas durante el día. Viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormentas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 80% de lluvias intensas con tormentas eléctricas y granizo en el sur y norte de Quintana Roo (norte y sur) y Yucatán, y fuertes en Campeche. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 30 a 40 km/h sobre la región con rachas de hasta 60 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO